twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Realizarán Encuesta INEGI y SEBIDESO Sobre Diagnóstico y Medición de la Pobreza

Con el objetivo de obtener datos confiables y transparentes, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO), conjuntamente con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), dio inicio a la capacitación del personal que realizará la Encuesta sobre Diagnóstico y Medición de la Pobreza 2017 en Aguascalientes.

Martha Márquez Alvarado, titular de la SEBIDESO, destacó la importancia de que el INEGI participe en todo el proceso de elaboración y aplicación de esta encuesta, ya que la información que se obtenga de ella, será determinante para acercar los programas y acciones del gobierno a quien verdaderamente lo necesita.

"El personal que se encargará de realizar este estudio cubre un perfil profesional muy específico; son encuestadores con vasta experiencia, que incluso han colaborado con el INEGI en el levantamiento de varios sondeos, lo cual nos garantiza la obtención de resultados confiables”, aseguró.

Además, añadió, mediante la capacitación que hoy inició, se les brindarán herramientas adicionales sobre la operatividad del instrumento que habrán de aplicar en las zonas de mayor marginación, así como de los objetivos de esta acción, mediante la cual se busca identificar las necesidades más apremiantes de la población y lograr acercarla a las acciones gubernamentales de una manera más certera.

Márquez Alvarado destacó que dicha instrucción concluirá el próximo 29 de junio, a fin de iniciar el trabajo de campo el día 3 de julio.

Dentro de los principales temas que se abordarán durante la capacitación, destacan las instrucciones de llenado de los instrumentos de captación (cuestionarios y listado de viviendas), cartografía, aspectos generales operativos, técnicas de entrevistas, formatos de control, entre otros.

Finalmente, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social pidió a la ciudadanía su disposición para proporcionar la información que el encuestador le solicite, mismo que estará previamente identificado; asimismo aseguró que los datos que se obtengan de esta investigación serán manejados con total privacidad y profesionalismo.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad