twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Renuevan su Acreditación 10 Instituciones de Beneficencia Privada en el DIF Estatal

Esta mañana, durante la sesión ordinaria del Consejo Técnico de Beneficencia Privada, se renovó la acreditación de 10 asociaciones civiles, las cuales forman parte de las 300 que están registradas ante el DIF Estatal.

Así lo dio a conocer el director de dicha institución, Alejandro Serrano Almanza, quien comentó que las asociaciones son un gran respaldo para el organismo, ya que contribuyen a ampliar la cobertura de atención a grupos de población con distintas necesidades de carácter social.

Serrano Almanza aseguró que por instrucciones de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, se tiene una coordinación permanente con estas instituciones de beneficencia privada, a fin de garantizar que cumplan con los lineamientos establecidos para su operación.

Refirió que cada dos años se realiza la renovación de acreditaciones, por lo que los integrantes de la asamblea analizan el desempeño de cada institución, de tal manera que puedan seguir vigentes y dispongan de ciertas atribuciones, como el hecho de ser donatarias autorizadas.

El funcionario estatal aseguró que se trabaja de la mano con las instituciones de beneficencia privada para que tengan acceso a diferentes capacitaciones, ya que ésto se traducirá en un mejor servicio a los beneficiarios.

Los seis rubros de atención en los que se agrupan todas las instituciones son: Centros de Asistencia Social para Niñas, Niños y Adolescentes; Centros de Asistencia Social para Adultos Mayores, Grupos y Familias; Centros de Atención a las Adicciones; Instituciones de Atención a la Salud; e Instituciones de Atención a Personas con Discapacidad, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad