twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Sábado y Domingo se Realizará la Feria Ambiental 2017 en El Cedazo

Siendo una de las encomiendas de la alcaldesa Tere Jiménez, la promoción de actividades y proyectos que generen un futuro sostenible en nuestra ciudad, el Ayuntamiento de Aguascalientes a través de la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, invita a la ciudadanía a que participe en los diferentes eventos que han sido preparados para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Entre las actividades que se tienen programadas para rememorar esta importante fecha, el sábado 3 de junio en punto de las 10 de la mañana se pondrá en marcha la Feria Ambiental en el escenario principal del parque El Cedazo donde se llevarán a cabo diversas dinámicas que permitan crear conciencia entre la ciudadanía sobre la problemática del cambio climático, el cuidado del agua y la importancia del reciclaje.

Cabe destacar, que gracias al apoyo de empresas socialmente responsables se llevará a cabo la rifa de regalos y actividades de entretenimiento en la que participará el payaso Rony, igualmente las familias podrán disfrutar de la presentación del Ballet Folklórico “KinYich”, Títeres entre otros.

De manera conjunta, la Comisión Ciudadana de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Aguascalientes, (CCAPAMA) tiene contemplado ofrecer talleres enfocados a concientizar a los aguascalentenses sobre el cuidado del vital líquido además, se establecerá un tianguis de artesanías ecológicas a cargo del colectivo Sendero Natural .

Continuando con las actividades, el domingo 4 de junio, se presentarán en el mismo lugar con un horario de las 10:00 a 15:00 horas, los grupos de Danzón y Folclor del Instituto Municipal Aguascalentense para la Cultura (IMAC), además del Grupo musical “Flor de Jade” y del Ballet Folklórico Atemoztli.

A la par de las presentaciones artísticas, se ofrecerán talleres para personas de todas las edades, en temas como cultura forestal, micro huertos, tecnologías domésticas y reciclado. También participarán instituciones educativas con conferencias, demostración de proyectos y más de 30 stands relacionados con el tema ambiental.  

El lunes 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se tiene previsto el inicio del programa “Todos Juntos Reforestando” en punto de las 18:30 horas, sobre la Línea Verde, en el tramo que comprende desde Av. Rodolfo Landeros hasta Esfuerzo Nacional; se plantarán 2 mil árboles con la participación de la ciudadanía, empresas socialmente responsables e instituciones educativas que se han sumado a esta labor, lo que marcaría el comienzo de varias jornadas que se realizarán de manera continua durante la administración de la alcaldesa Tere Jiménez, que preocupada por el medio ambiente ha decidido que este programa sea permanente.

La Presidenta Municipal, hizo un llamado a toda la población para que dentro de sus actividades diarias, apliquen hábitos pensando en el cuidado del medio ambiente, lo que permitirá contrarrestar los efectos del cambio climático como las altas temperaturas y el deterioro en la calidad del aire.

Por ultimo, Tere Jiménez, invitó a la ciudadanía a integrarse a las acciones de reforestación, haciendo lo propio, plantando y cuidando un árbol, ya sea en sus hogares, centros de trabajo o espacios públicos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad