twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Se Adelantó Gira de Utiles Escolares Para Ayudar en la Economía Doméstica

En el segundo día de la Gira de Útiles Escolares 2017 que realiza el DIF Estatal, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, visitó la cabecera municipal de Pabellón de Arteaga, en donde reiteró el compromiso de Gobierno del Estado de que los estudiantes de toda la entidad tengan las mismas oportunidades de prepararse.

En la Escuela Primaria Ramón López Velarde, comentó que esta gira tiene un impacto social muy importante, ya que contribuye a generar condiciones de igualdad entre los alumnos, a fin de que en las comunidades más vulnerables, los niños tengan lo necesario para asistir a clases.

Explicó que se decidió adelantar la gira para ayudar en la economía doméstica, de tal suerte que los padres de familia puedan completar las listas de útiles en los primeros días del regreso a la escuela.

En compañía de la presidenta del DIF Municipal, Sukey Antonia Villa Nájera y del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco detalló que en este recorrido por diez municipios de la entidad, se entregarán un total de 60 mil paquetes de útiles.

“Visitaremos las comunidades con mayor rezago social, y estos paquetes son una muestra de nuestro interés porque todos los niños tengan en tiempo y forma sus herramientas de trabajo para el siguiente periodo escolar”, expresó.

En la Escuela Gral. José María Arteaga, Ramírez de Orozco detalló que la gira tendrá una duración de dos semanas, y diariamente se visitarán de dos a tres planteles educativos de un municipio distinto.

Asimismo, invitó a los estudiantes a cuidar este material, el cual se entrega con mucho cariño, con el único objetivo de que les sea de gran utilidad para sus estudios, y que no sea la falta de útiles lo que impida su preparación.

Ramírez de Orozco comentó que para tener una vida integral y plena, la educación es un aspecto muy importante, y por lo mismo, dijo, el DIF Estatal seguirá trabajando intensamente bajo los lineamientos de Gobierno del Estado, para que los niños, adolescentes y jóvenes reciban la educación que merecen.

Asimismo, invitó a los alumnos a que disfruten sus clases y se concentren al 100 por ciento en sus estudios, para que tengan un mejor aprovechamiento escolar y así puedan cumplir sus sueños.

Por otro lado, comentó que para la actual Administración la educación es una prioridad, y prueba de ello es el interés de que los alumnos de todos los municipios tengan las mismas oportunidades de estudio y superación, a fin de que reciban una educación de calidad.

Asimismo, dijo que el DIF Estatal está interesado en el fomento de los valores universales al interior de las aulas, lo que permitirá que la escuela sea un entorno de convivencia, solidaridad y respeto, de tal suerte que no se vulnere la dignidad e integridad de ningún alumno.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad