twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Supervisa Gobernador Avance del Foro "Solidaridad" en Rincón de Romos

El Gobernador del Estado, acompañado del delegado de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Isidoro Armendáriz García, coincidieron en que el trabajo conjunto de los gobiernos estatal y federal, debe encaminarse a mejorar las condiciones de vida de los habitantes en los municipios del interior, luego de supervisar el avance del foro al aire libre “Solidaridad”, en el municipio de Rincón de Romos, obra en la que en una tercera etapa se invierten 5.4 millones de pesos y beneficiará a 91 mil habitantes de la comunidad.

El Mandatario destacó que esta obra se consolida con las aportaciones estatales y federales, donde cada uno invierte 2.7 millones de pesos, lo que demuestra que pese a las adversidades presupuestales, es posible consolidar proyectos que permiten la dignificación de espacios públicos que apoyan la reconstrucción del tejido social.

“Es necesario el trabajo coordinado entre estado y federación, pero también es necesario que lo reflejemos en términos de recursos, esto sólo es posible cuando ambas partes estamos dispuestos a invertir, realmente, en proyectos que no sólo dejan un beneficio que acaba con una administración, sino que demuestran sus resultados a lo largo de varios años”, señaló.

“Este tipo de espacios públicos permite que los ciudadanos se vuelvan a acercar, a organizarse, a platicar sus problemas y plantearlos a la autoridad y trabajar en conjunto, porque son espacios para la convivencia social”, dijo Orozco Sandoval en el marco de una gira de trabajo por el municipio de Rincón de Romos.

Orozco Sandoval recordó que una de las premisas planteadas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022, es precisamente tener una sociedad abierta, que se sienta segura en su entorno y vuelva a confiar, tanto en otros ciudadanos como en las instituciones.

Isidoro Armendáriz García, delegado de SEDATU, refrendó la disposición de trabajar de manera conjunta con el gobierno estatal para que todas las comunidades cuenten con espacios de esparcimiento, por lo que, dijo, no se bajará la guardia en la atracción de recursos federales para todos los municipios de Aguascalientes.

“El foro al aire libre ‘Solidaridad’, contempla espacios para actividades cívico-culturales y deportivas; quisimos que estuviera muy bien equipado y con una gran calidad, por eso es que se desarrolló este concepto que además de la rehabilitación del lienzo charro, incluye ciclopista, trotapista, juegos infantiles, gimnasio al aire libre y un bosque semiurbano”, precisó el funcionario federal.

Por su parte, el Presidente Municipal de Rincón de Romos, Francisco Javier Rivera Luévano, expresó total disposición de trabajar de la mano con los gobiernos federal y estatal para continuar consolidando obras que favorezcan el bienestar de los rinconenses.

“En Rincón de Romos celebramos que el Gobernador del Estado tenga los oídos y los ojos puestos en nuestros ciudadanos; gracias por escuchar las peticiones y necesidades de nuestra gente, y por ello las autoridades municipales siempre estaremos prestos para sumarnos a todos los programas y acciones que tenga previsto impulsar en nuestro municipio”, sostuvo el Alcalde.

Durante la gira que desarrolló por Rincón de Romos, el Gobernador del Estado también reactivó el octavo Centro Crecer, el cual brindará atención a los habitantes de este municipio mediante una serie de servicios como asesoría jurídica, orientación psicológica, talleres para el autoempleo, además de un sinfín de actividades deportivas, artísticas y culturales.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad