twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Tere Jiménez Debe Destituir al Capitán Benítez por Golpear y Torturar a Normalistas: AC

"No puede ser que una persona que está al frente de una corporación policiaca ordene que se trate con tanta saña como lo hicieron con los normalistas de Tiripetío, Michoacán. Por eso, Tere Jiménez debe destituir de inmediato al Capitán José Héctor Benítez López, porque obviamente que está mintiendo de como dice que pasaron los hechos, a los muchachos los fueron acorralando desde la 45 norte hasta encajonarlos en La Constitución y luego los mismos policías azuzaron a la gente para que los golpeara", dijo Xicoténcatl  Cardona Campos, de Casa Migrante, en conferencia de prensa, en donde estuvo acompañado por representantes de varias Asociaciones Civiles de la entidad.

Todos aseguraron estar de parte de las normalistas, "porque hubo medios de comunicación que en lugar de informarse y por ende, decir las cosas como son, hicieron todo lo contrario y pusieron a la gente en contra de las estudiantes de Cañada Honda y de los otros estados de donde vinieron a apoyarlas. Se les olvida que son gente humilde, que es la única oportunidad que tienen para estudiar y salir de la pobreza en la que viven. Lázaro Cárdenas fue quien fundó las normales rurales y ahora las quieren desaparecer, pero para muchos sería catastrófico, porque ya no habría opción de que tuvieran una carrera".

Es por eso que lamentaron la falta de profesionalismo de "algunos medios de comunicación, no todos, que actuaron se puede decir que irresponsablemente y con falta de empatía hasta estos jóvenes".

Lamentaron que en Aguascalientes "tengamos un gobierno represor, porque algo que se pudo haber solucionado rápidamente lo dejaron crecer y pasó esto que puso a la entidad como noticia nacional y si el gobierno quiere limpiar un poquito su imagen, primero deben de separar de su cargo al Capitán Benítez y sacar de las calles a los más de 80 elementos policiacos que participaron en el operativo y que actuaron con verdadera saña. Claro que siguieron órdenes, pero que los capaciten, porque siempre actúan con prepotencia, nos consta".

Los activistas sociales están convencidos que "hubo una orden de alguien para que se hiciera esto en contra de los estudiantes, ¿Qué querían, otro Ayotzinapa?, porque la lectura que como sociedad le damos es que ya nadie tendrá la libertad de manifestarse porque será reprimido".

"Deben entender, tanto la alcaldesa como el gobernador, dijeron, que no todos pensamos igual y que tenemos ese derecho y también que la Constitución nos ampara a expresar lo que sentimos y no está bien", afirmaron.

Están pensando en interponer una denuncia ante Derechos Humanos, sin embargo "no creemos demasiado porque el día de los hechos estaban de parte de los estudiantes, dijeron que sí había habido tortura por usar chicharras y ayer cambiaron el discurso poniéndose de parte de las autoridades asegurando que la Fiscalía es la que debe de investigar".

Aunque "el discurso que ellos dieron fue todo bonito, no sé cuál operativo vieron, porque nosotros tenemos testimonios de primera mano tanto de los estudiantes, como el que está en peligro de perder el ojo, y vecinos de La Constitución que aseguran que fueron los policías quienes iban persiguiéndolos y los golpearon con saña, además de decirles a los vecinos que tuvieran cuidado porque eran delincuentes y les podían hacer algo. Esto con toda la intención de provocar su enojo y se unieran a la golpiza".

Sin embargo dijeron que "de una u otra manera vamos a saber quién dio la orden de que se hiciera eso en contra de los estudiantes, ahora ¿por qué con los de Michoacán? Pero también como sociedad deberíamos de sentir vergüenza, sobre todo esos que en redes sociales opinaban e incitaban a actuar en contra de las alumnas de Cañada Honda al grado de pedir ir a quemar la normal con ellas dentro. Eso es un acto de barbarie, y todo porque se dejan influenciar por otros, así que de que "hubo mano negra" no nos queda la menor duda", concluyeron.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad