twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Todos los Días Estamos Batallando con CAASA: Tere Jiménez

Cada día son más las colonias, y en consecuencia las personas, que no tienen agua lo que se ha convertido en un problema serio para el Municipio ya que han tenido que entrar a reparar algunos pozos porque CAASA simplemente ha hecho oídos sordos al respeto y "todos los días estamos batallando con la concesionaria por estas injusticias, también por los altos cobros en los recibos".

Así lo declaró en entrevista colectiva la alcaldesa Tere Jiménez, quien dijo que "estamos haciendo un análisis, esto tiene que ser de manera muy cuidadosa. Tenemos varios expertos, también abogados que están llevando el procedimiento jurídico que tenemos en contra de CAASA".

Al cuestionarle si ya hay fecha para saber si se va o se queda dicha concesionaria, la alcaldesa dijo: "Estamos en el proceso jurídico, esperemos que los Magistrados ya lo más pronto posible decidan qué es lo que pasa, creemos que viene en buena sintonía pero son los temas legales los que tenemos que esperar".


Reconoció que "se ha tardado un poquito, pero nosotros mientras seguimos analizando cuáles con las mejores opciones y esto lo vamos a hacer en conjunto con todo el Cabildo, independientemente de los partidos políticos, lo estamos platicando, estamos viendo las opciones, tenemos reuniones periódicamente para hacer el análisis del tema del agua y creo que todos estamos en la misma sintonía de los Regidores".
Se le preguntó si será la Comisión de expertos que propuso el regidor del PRI: "Miguel y Oscar están en un proceso de organizar foros, de organizar eventos para esta Comisión de expertos, entonces nosotros lo que pedimos es que sean expertos y que realmente le vengan a abonar al proyecto y sé que nos vamos a poner de acuerdo entre todos para poder trabajar en el tema del agua".

El quedarse sin el vital líquido en miles de hogares en esta temporada de calor es un verdadero suplicio, porque hay quienes comprar garrafones para poder mantener limpio el sanitario, ya que, sobre todo en las casas de interés social, no se puede vivir en un foco de infección.

"Hemos estado al pendiente con Cuco Muñoz, dijo Tere Jiménez, y obviamente cuando vienen estas épocas de calor el agua se necesita más, pero ya estamos previniendo, fuimos a inauguración de una nueva bomba, queremos invertirle para que existan más bombas y para que no se acabe el agua en algunas colonias, pero en eso estamos".

Y reiteró que se le va a seguir invirtiendo en ese rubro: "Estamos tocando puertas en la ciudad de México también para este tema en específico del agua".

Lamentó que en muchas administraciones no se les haya dado mantenimiento a los pozos: "Nos toca llegar cuando están muchas cosas descompuestas, pero nosotros estamos para invertirle, es el dinero del pueblo y lo estamos haciendo en materia del agua".

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad