twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Yolanda Ramírez de Orozco Entre 90 Aparatos Auditivos de Manera Gratuita

Con el propósito de mejorar la calidad de vida de personas con deficiencia auditiva, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo entrega de 90 aparatos auditivos de manera gratuita, lo cual representó una inversión cercana a los 500 mil pesos.

En el evento, que se efectuó en las instalaciones centrales del organismo, comentó que este apoyo se brinda a través del programa “Escúchame”, que está a cargo del área de Trabajo Social.

Explicó que es la primera entrega masiva de estos auxiliares auditivos, aunque durante todo el año, dijo, se gestionan y reparten este tipo de aparatos para el público en general que los necesite.

En presencia del director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, Ramírez de Orozco detalló que los beneficiarios de esta jornada fueron de todos los municipios del estado, gracias a la colaboración institucional que se tiene con los DIF Municipales.

Asimismo, comentó que las donaciones de estos auxiliares auditivos fueron para infantes a partir de los siete meses de edad, jóvenes, adultos y personas de la tercera edad.

Agregó que uno de los requisitos que se pidieron a los interesados fue que presentaran su audiometría, en la cual se cotejara la necesidad de esta tecnología, ya sea por deficiencia auditiva superficial, severa o profunda.

Refirió que la audiometría fue un gasto que corrió por cuenta de los usuarios, sin embargo, informó que hubo casos en los que la gente no tenía los recursos suficientes para este examen médico, y el DIF Estatal también subsidió el estudio.

Destacó que lo más importante de esta campaña es que la población beneficiada tendrá un mayor bienestar, ya que les permitirá tener una mejor integración social en el ámbito familiar, laboral, escolar y social.

“Para nosotros representa una gran satisfacción que ustedes puedan mejorar su audición, eso les dará mayor seguridad para realizar tareas de la vida diaria en las que tienen que conversar con otras personas”, expresó.

Resaltó que la atención de las personas con discapacidad es una prioridad, y se continuarán impulsando acciones que les faciliten su vida, a fin de que tengan acceso a mayores oportunidades de desarrollo personal.

“En el DIF Estatal tenemos las puertas abiertas para atender sus necesidades, recuerden que sus peticiones siempre tendrán eco, y trataremos en la medida de nuestras posibilidades, de responder con apoyos oportunos”, agregó.

Por otro lado, comentó que este programa tiene un impacto importante en la economía de las familias vulnerables, sobre todo porque los auxiliares auditivos son costos y un sector importante de la sociedad no puede adquirirlos por falta de recursos; en el mercado cada aparato tiene un costo aproximado de 7 mil pesos.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad