twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Capacita Protección Civil a Personal del IEA en Primeros Auxilios

La Coordinación Estatal de Protección Civil capacitó a 48 brigadistas y personal administrativo del Instituto de Educación de Aguascalientes en un curso de primeros auxilios con duración de 9 horas, a fin de que cuenten con las herramientas básicas para enfrentar cualquier situación emergente.

Al respecto, el director operativo de la dependencia, Miguel Olguín Olmedo, dijo que continúan con el programa de capacitaciones en diversos temas relacionados con atención de emergencias y situaciones de riesgo para sectores estratégicos.

“Prevenir ha sido y seguirá siendo nuestro eje rector para todas las acciones que realiza Protección Civil en conjunto con otras dependencias,” señaló el funcionario estatal.

Añadió que los maestros y el personal administrativo de los planteles escolares, son elementos estratégicos para asegurar la integridad del alumnado, que por su naturaleza es un sector vulnerable, por lo que ya se busca extender este curso a profesores de escuelas primarias públicas, e incluir a todos los municipios.

Destacó que la Coordinación Estatal trabaja en la concreción de más acuerdos con otros sectores de alto impacto, para brindarles instrucción que incremente su capacidad de respuesta ante riesgos inminentes y casos de emergencia.

“Lo primordial es sentar las bases de una sociedad más informada y concientizada, ya que una vez que conocen la importancia de los temas de auxilio y atención a emergencias, es más fácil lograr su atención y cooperación, y abarcar así más sectores de todo el estado para incluirlos en la cultura de la prevención que fomenta Protección Civil”, finalizó Olguín Olmedo.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad