twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Celebra Universidad Panamericana 40 Años del IPADE

El pasado 30 de marzo de 2017 el IPADE, Instituto Panamericano de Alta dirección de empresas que es la Escuela de Negocios de la Universidad Panamericana, cumplió 50 años de vida; esa jornada fue el punto de partida de un amplio programa de actos conmemorativos y proyectos de carácter académico que se extenderán durante el resto del 2017.

El programa de festejos se concibió para recapitular la historia del instituto y evaluar las múltiples vías en las que el IPADE ha impactado en la formación de miles empresarios y directivos; también es ocasión para publicar una ambiciosa colección de investigaciones sobre innovación, empresas familiares, gobernabilidad institucional, la mujer en la alta dirección y filosofía y empresa.

Como parte de los festejos, la Universidad Panamericana campus Aguascalientes reunió a

cerca de 120 de los empresarios más destacados de Aguascalientes que se dieron en el aula IPADE del campus, en la conmemoración de los 50 años de la Institución.

Egresados de las ocho generaciones de los Programas de Alta Dirección se reunieron con excompañeros y amigos para actualizarse y recordar el primer programa realizado en estado que fue el AD2 en 1986, que fue justamente el programa que dio origen al nacimiento de la Universidad Bonaterra.

La conmemoración inició con la celebración de la Santa Misa para dar gracias por la oportunidad de reunirse a los festejos, luego Alfonso Bolio, profesor decano del área de Empresa y Familia, tuvo una sesión en la que destacó la importancia de tener claridad en el proceso de sucesión de una empresa familiar.

“Es muy conocido que las empresas luchan por llegar a la tercera generación, pero no todas lo consiguen, por ello debemos ayudar al sucesor a ser el nuevo empresario o líder de la organización”, recalcó Bolio durante la sesión.

Se proyectó el documental que la editorial Clío produjo para el Instituto, después Rafael Gómez Nava, director general del IPADE, agradeció la presencia de la comunidad y enfatizó que esta ocasión permitía homenajear a una comunidad tan participativa como la hidrocálida.

“En esta Tierra de la gente buen” el IPADE ha tenido la oportunidad de servir desde 1986 y a la fecha, hemos impartido ocho programas de Alta Dirección y contamos con cerca de 363 egresados que se esmeran en construir un mejor país”.

El evento concluyó en el Centro de Convivencia Estudiantil con la presentación de un ensable de artistas de la orquesta Sinfónica de Aguascalientes, dirigida por el maestro Arturo Reyes Barba que interpretó la obra sinfónica “Horizontes: reflexiones sonoras hacia la virtud” en el marco del tradicional brindis de honor.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad