twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Centro Gerontológico Ofrece Estimulación Cognitiva a Personas con Alzheimer

En el Centro Gerontológico se abre un grupo especial de estudio para personas con Alzheimer, en el que por un periodo de seis meses se les brindarán diferentes esquemas de motivación cognitiva, y al término del semestre serán sometidos a un análisis para detectar qué actividades son las más benéficas para mejorar su calidad de vida.

Así lo dio a conocer el director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, quien detalló que en este diagnóstico participarán integrantes de la Fundación Familiares de Alzheimer Aguascalientes (FFAA) y personal de psicología del organismo; debido a que los pacientes estarán bajo revisión, el cupo es limitado, la capacidad es para 20 personas.

Asimismo, informó que mientras a los enfermos se les pone a practicar algunos ejercicios cognitivos, a sus familiares se les invita a participar en otro curso alterno que también se imparte en este centro, y en el que se abordan temas como demencia, envejecimiento saludable, nutrición del adulto mayor, rehabilitación física, aspectos tanatológicos, entre otros.

Serrano Almanza, agregó que en el Centro Gerontológico se busca ofrecer una atención integral a las personas de la tercera edad, es por ello que además de contar con talleres recreativos, también se ofrecen cursos de capacitación en temas relacionados con el cuidado físico y emocional de este sector social.

Actualmente se cuenta con 41 talleres artísticos, culturales, de activación física y de distintos oficios, los cuales se ofrecen de manera gratuita a las personas mayores de 60 años.

Indicó que los cursos que tienen una mayor demanda son coro, activación física, yoga, herbolaria, carpintería, cocina, computación, bisutería, danza y baile de salón.

Finalmente, el funcionario estatal refirió que son mil 50 los adultos mayores que están inscritos en este centro, quienes acuden a una o varias clases durante el día; los horarios de servicio son de las 8:00 a las 20:00 horas, de lunes a viernes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad