twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Cineminuto, Foro Para que Jóvenes Denuncien Desigualdades: Iván Sánchez Nájera

Iván Sánchez Nájera, diputado del PRD, entregó los premios a los ganadores del Primer Concurso de Cineminuto “El Aguascalientes que todos merecemos”, en el que los jóvenes denuncian las desigualdades e injusticias que encuentran en la ciudad capital.

“En los cortometrajes se observa la creatividad y la inquietud por señalar la desigualdad, que es el principal problema de Aguascalientes y del que derivan todos los demás. Mucho se ha dicho que en nuestro estado hay desarrollo económico y modernidad, pero poco se dice que ese desarrollo y esa modernidad no benefician a todos: Aguascalientes es uno de los estados más desiguales, incluso por encima de estados icónicos de pobreza y marginación como Guerrero, Oaxaca o Michoacán”, declaró Iván Sánchez Nájera.

El jurado calificador estuvo compuesto por Alan Palafox Porter, Armando Andrade Zamarripa, Salvador Plancarte, David Gutiérrez y Oscar González Santiago, profesionistas dedicados a las áreas de medios de comunicación, la producción cinematográfica, el arte y la cultura:

“Creí que iba a encontrarme con trabajos con lugares comunes. Fue una sorpresa encontrar una visión fresca y con un discurso joven, innovador, no un discurso que simplemente retomaron y replicaron; el mensaje es honesto. Me encantó ver la participación que tuvo este concurso, iniciativas de este tipo son apremiantes no para el medio audiovisual o para el arte en sí mismo, sino para toda la sociedad que necesita tener voz”, comentó Armando Andrade Zamarripa.

El ganador fue Jesús López Zapata de la Universidad la Concordia, el segundo lugar para Christopher Axel Ramos del Centro de Estudios de Bachillerato de Aguascalientes y el tercero para Samantha Alejandra López Gutiérrez de la Universidad Autónoma de Aguascalientes; a ellos se les entregaron un iPhone7, una cámara fotográfica profesional y una semiprofesional, respectivamente.


“El día que nosotros aprendamos a saber que hay otra perspectiva para ver las cosas, ese día realmente vamos a conocer el significado de la palabra tolerancia”, sentenció Jesús López Zapata, ganador del concurso.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad