twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ciudadanos Merecen Diputados que Trabajen, no que Aprueben Leyes al Vapor: Iván Sánchez Najera

Tremendo "agarrón" se dieron los diputados del PAN-PES con la fracción llamada de minoría cuando éstos conformados por PRI, PRD, PVEM, PANAL y MORENA; ya no pudieron hablar porque Memo Alaniz, por orden de Gustavo Báez, les cerró los micrófonos para que ya no tuvieran ni voz ni voto al oponerse a la orden del día en donde se pretendía analizar 42 iniciativas en un sólo día.

Los 13 diputados salieron de la sesión y en salón Legisladoras ofrecieron una rueda de prensa en donde, la priista Citlali Rodríguez calificó como que hay "fascismo" en el Congreso.

Estaban muy indignados porque aseguraron que la mayoría de las iniciativas y de las modificaciones al Código Penal, el feminicidio como delito autónomo, el abigeato y la elección del titular de PROESPA no recibieron la información completa ni en papel, correo electrónico o cualquier otro medio.

Por lo tanto no habían analizado a conciencia y, Sergio Augusto, para no perder la costumbre, dijo que la designación quien estará al frente de PROESPA "es el pago de un favor político de Martín Orozco, mismo que hizo en campaña y que ahora tiene que cumplir. Pero no es la persona adecuada, porque ni tiene la preparación ni la experiencia para desempeñar ese cargo".

Los del PANAL aseguraron que desde hace días se pidió que la orden del día no fuera de esa manera, porque no se había analizado a conciencia, sin embargo hubo cerrazón de Gustavo Báez y se negó de manera tajante.

"Si ellos quieren hacer su fiesta, que la hagan, pero los ciudadanos de Aguascalientes no merecen diputados que trabajen al vapor y aprueben leyes de esa manera. Van a aprobar todo, porque son la mayoría, pero que caiga en ellos esa responsabilidad", señaló el perredista Iván Sánchez Nájera.

Mientras que Sergio Augusto y los priistas estaban más que indignados porque el presidente de la Diputación Permanente es Jesús Morquecho, siendo que representa al PES y por Ley debe de ser de la primera mayoría o de la segunda, por lo tanto correspondía a alguien del PAN o del PRI.

Calificaron a Jesús Morquecho como una "comparsa" de los panistas, que, dijeron, hacen todo lo que se les dice "porque quieren reelegirse".

Iván Sánchez Nájera mostró su desaprobación a la forma de actuar de los diputados de la bancada mayoritaria, quienes pretendieron que se sometieran a discusión 62 iniciativas y cuatro puntos de acuerdo en una sola sesión.

“Es una irresponsabilidad absoluta que quieran que votemos temas tan diversos, de tanta trascendencia para la población en un solo dictamen. Si no están dispuestos a analizar y discutir con detenimiento esas iniciativas, no sé qué estamos haciendo aquí”, cuestionó Sánchez Nájera antes de salir del recinto legislativo, junto a los representantes del PRI, MORENA, PVEM y Nueva Alianza.


Los diputados de oposición argumentaron que no se siguieron los parámetros estipulados por el Reglamento de la Ley Orgánica del Poder Legislativo, restando importancia a temas trascendentales para la población, tales como calificar al feminicidio como un delito autónomo y los mecanismos anticorrupción al interior del Poder Legislativo.


“Esta decisión fue tomada en conjunto. Fue una decisión responsable, es el momento de tomar los temas importantes con la prudencia que ameritan y no sacarlos al vapor. En el caso del feminicidio como delito autónomo, creo que esa es la solución que se le debe dar, pero no podemos estar jugando a definir las sanciones a homicidas a través de una serie de posicionamientos hechos en tribuna, es un absurdo hacer modificaciones tan importantes de esa manera”, sentenció Iván Sánchez Nájera.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad