twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Clausuran Curso de Capacitación Para Instructores de Curso de Verano

El director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, clausuró el curso de capacitación para el personal del organismo que fungirá como instructor de los menores de edad asistentes al programa vacacional Mi Verano Favorito, a desarrollarse en los Centros CRECER, en la Isla San Marcos y en el Centro de Desarrollo Indígena, del 24 de julio al 15 de agosto.

Serrano Almanza destacó que el objetivo principal de esta preparación es asegurar un buen servicio a los niños y niñas que asistirán al curso de verano, que se tiene contemplado sean más de mil menores.

El funcionario indicó que el objetivo de esta preparación es que los instructores adquieran las habilidades necesarias para tener control sobre sus grupos, garantizar la seguridad de los infantes y utilizar de manera eficiente los tiempos dedicados a cada una de las actividades del programa.

Refirió que los Centros CRECER en donde se desarrollarán los cursos se ubican en las colonias Solidaridad, Insurgentes, La Salud, Jesús Terán, Primo Verdad, Obraje, San Marcos, Olivares Santana, Constitución, La Estrella, Pirules y Nazario Ortiz Garza.

Asimismo, mencionó que se ultimaron detalles sobre el reglamento a seguir durante el periodo del campamento, los juegos a realizar con los niños, la logística de los paseos y la calendarización sobre los cursos complementarios en los que participan la Secretaría del Medio Ambiente del Estado (SMAE), el Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), Secretaría de Turismo (Secture) y la Cruz Roja.

El programa de actividades del curso incluye manualidades, deportes, juegos, cantos y visitas a sitios de interés como el Parque Acuático Valladolid, Museo Descubre, Leche San Marcos, el complejo Tres Centurias, Isla San Marcos y la XIV Zona Militar, por lo que se detalló logísticas de traslado y atención a los participantes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad