twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Como Gobernador Respeto a los Poderes Legislativo y Judicial: Martín Orozco

"Tanto el Poder Judicial como Legislativo deben entender el nuevo rol de respeto entre poderes para que haya una verdadera democracia. Como gobernador he sido muy respetuoso y hay una división entre los tres poderes como no se había visto en los últimos dos sexenios y ahí voy a estar representando al Ejecutivo, pero nada más", dijo en entrevista Martín Orozco Sandoval.

Esto luego de que el jueves los diputados de oposición abandonaran la sesión por no estar de acuerdo con la orden del día y con aprobar al vapor varias iniciativas, entre ellas la tipificación del feminicidio como delito.

Al respecto el Gobernador dijo que ante las voces de especialistas que se han levantado diciendo que se debe "congelar" dicha Ley antes de publicarse para que se hagan las modificaciones necesarias; "eso corresponde al Legislativo, pero cuando llegue a la Secretaría de Gobernación ya se analizará (la Ley), y entonces podré opinar".

En cuanto a que miembros de su gabinete ya estén pensando en candidaturas para las elecciones del próximo año, dijo que deben esperar los tiempos que marque el PAN y que será entre octubre y noviembre, y cuando eso pase entonces ya verá qué decisiones toma respecto a los que se quieran separar del cargo que ocupen.

También Martín Orozco se dijo inconforme con los 19 mil millones de pesos que se necesitan para que opere el Tribunal Electoral, "porque vean todas las necesidades que hay en el DIF, entonces pongan las cosas en una balanza".

Y es que el DIF Estatal cuenta con tan buena reputación que se reciben a personas de otros Estados, como Zacatecas, Jalisco, San Luis Potosí y Guanajuato que vienen a recibir terapias.

Los migrantes que sufrieron en el llamado tráiler de la muerte en Texas, el Mandatario Estatal dijo que por eso envió a una comitiva de la que iba al mando Javier Luévano, el secretario de Gobierno, para que ayudara en todo lo necesario y que será él quien informe sobre los pormenores de lo que se requirió para apoyar a los paisanos y repatriar al que perdió la vida y que es de El Llano.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad