twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Concurso de Dibujo Infantil y Juvenil "Platícame de Posada"

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión y su coordinación de Servicios Educativos de Museos y Galerías, invitan al público infantil y juvenil al concurso de dibujo, pintura y estampa Platícame de Posada, no sólo de calaveras.

El concurso se realiza con la finalidad de estimular la creación artística y el conocimiento sobre el grabador aguascalentense José Guadalupe Posad; los participantes deberán plasmar en sus obras un día común en la vida del artista, presentando como propuesta su quehacer en el taller de grabado, sus inspiraciones o su proceso de aprendizaje en la técnica de la estampa.

Dentro de las bases, la convocatoria señala diversas técnicas de representación como son el acrílico, lápices de color, lápiz de grafito, acuarela, crayón, grabado, pasteles o estampa.

Es importante mencionar que en el concurso pueden participar infantes y jóvenes de 6 a 15 años en tres categorías, los cuales deberán de presentar sus trabajos a partir del 24 y hasta el 31 de julio.

Los participantes podrán entregar su obra en el Museo José Guadalupe Posada, ubicado en el Jardín del Encino, así como en El Obraje con dirección en Juan de Montoro 222, ambos de la zona centro.

A los tres primeros lugares de este concurso se les otorgará un premio que consta: para el primer lugar un estímulo económico de 800 pesos y un juego de materiales; al segundo lugar un estímulo económico de 400 pesos más un juego de materiales; y al tercer lugar, un juego de materiales.

La premiación del certamen se realizará el próximo viernes 18 de agosto, durante la ceremonia de clausura del programa Promoción Nacional de Verano 2017, que tendrá lugar en el Museo de Arte Contemporáneo No. 8.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad