twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Deben Desaparecer Cuotas "Voluntarias" en Escuelas Públicas: Emanuelle Sánchez Nájera

"Deben desaparecer las cuotas "voluntarias" en escuelas públicas, porque los 600 ó 700 pesos que cobran por padre de familia para muchos es demasiado dinero, mismo que no tienen o también hay quien no quiere dar nada y está en su derecho, porque el mantenimiento de las instituciones educativas debe ser pagado por el Gobierno, así lo marca la Constitución", dijo en conferencia de prensa el presidente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera.

Además de que esos 200 pesos que dará Gobierno del Estado como "apoyo" lo único que puede desatar es más violencia hacia los alumnos cuyos padres no den la parte que las escuelas decidan que se deban dar y no se otorguen.

"Sufrirán más discriminación y eso no debe de ser. Y es que el Gobernador no logra explicarnos como va a operar esa entrega de recursos".

Sánchez Nájera recordó que desde la pasada Legislatura ese tema fue impulsado por el PRD, mismo al que no se le dio demasiada importancia, sin embargo "nuestra propuesta era aportar dos salarios mínimos por alumno a las escuelas que quisieran, pero buscando la eliminación de las cuotas voluntarias de manera efectiva".


Condena Agresión a Diputado


En otro tema, el perredista se lanzó en contra de los diputados del PAN, a quienes criticó por votar en contra de los derechos humanos de la minoría que conforma la comunidad LGBTTTI, ya que el jueves pasado votaron en contra para que se pudieran casar, adoptar y tener los derechos como cualquier otro ciudadano.

"Estamos hablando de amor, no de cuestiones morales o religiosas, esas se quedan para cada quien; sin embargo se vulneró los derechos de esta comunidad y todo porque desde el momento en que se aprobó que se podían reelegir es el precio que tuvieron que pagar para que su partido les permita hacerlo; porque algunos de ellos se habían comprometido a votar a favor", señaló.

Sin embargo dijo que estuvo mal que una persona de la comunidad LGBTTTI hubiera escupido en la cara al diputado Guillermo Gutiérrez, presidente de la Comisión de Derechos Humanos y quien ya se había comprometido con los homosexuales a dar su voto a favor.

"No se puede tolerar este acto ni ninguna forma de violencia, pero también lo que ellos hacen es violentar a esta minoría, como la llaman. Que recuerden que no están para legislar para las mayorías, sino para todos", señaló.

Es por eso que, dijo, el PRD se va a dedicar a interponer más amparos para que quienes quieran contraer matrimonio, que se cambie de género en su acta de nacimiento puedan hacerlo por orden de la Suprema Corte, y así el Congreso vuelva a tratar ese tema y también que "el diputado nos diga cuál es esa agenda tan "apretada" que tiene que cumplir en cuanto a Derechos Humanos y que nos diga cuál turno nos toca".

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad