twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Dentro de PEMEX Está la Corrupción Para el Robo de Combustible: Martín Orozco Sandoval

Por primera vez en Aguascalientes se tuvo conocimiento de actividad de "hucachicoleros" quienes ordeñaron 30 mil litros de combustible de un ducto de PEMEX, quienes fueron detenidos por policías estatales y municipales.

Ante esta situación opinó el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien señaló en entrevista que PEMEX sabe perfectamente de esta situación, "porque si vamos a hablar de corrupción, que ellos vean primero adentro, porque ni modo que no sepan en dónde están los ductos de donde se extrae el combustible".

Además, dijo, que este delito es federal y "aunque siempre nos quieren aventar todo el paquete a los gobiernos estatales y municipales; pero hay que entrarle todo y cada quien debemos cumplir con nuestro objetivo".

Orozco Sandoval dijo que Luis Alberto, Juan Pablo, José Angel, Luis Enrique y Víctor Manuel, los "huachicoleros" detenidos junto con un auto y dos camionetas de 3.5 toneladas que utilizaron para transportar los contenedores de gasolina, son personas "que iban de paso, pero vamos a redoblar la vigilancia para que a la gente de aquí no le surja la curiosidad".

El Mandatario Estatal manifestó que esta problemática se ha tratado en la CONAGO, sin embargo era algo que no se había presentado en la entidad y la referencia más cercana que se tenía era en Guanajuato, Querétaro y Puebla.

Es por eso que Orozco Sandoval manifestó que en el Estado se va a tener mayor vigilancia en coordinación con la Policía Federal y PEMEX, que tiene responsabilidad en esta práctica de corrupción.

Y es que el robo de gasolina asciende a 600 mil pesos, por lo que es de suma importancia que este delito no se vuelva común en Aguascalientes.

En cuanto al tema de sistema anticorrupción, el Gobernador manifestó que "más allá de las leyes y un fiscal, que sí sirven, pero se gasta más de lo que aportan; es un tema de voluntad. Quien quiera hacer las bien, va a tener que bajarle unas rayitas a los millones que se desvían".

Aseguró que esto se verá muy pronto en Aguascalientes, porque se hacen encuestas de organizaciones que vigilan este tema, "ý ya verán cómo saldremos".

De entrada, manifestó que en su sexenio se ha transparentado la obra pública, ya que se ha hecho sin contratos de 150 millones, como en el pasado, en donde había 15 de "moches".

"Estamos haciendo las cosas de manera transparente y a la vista de todos; lo que dará una buena calificación a partir de este año", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad