twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Impulsa Autoempleo Entre Personas Vulnerables

Tras inaugurar una bolería en las instalaciones del DIF Estatal, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez de Orozco, manifestó que en la institución a su cargo se emprenden acciones que motiven el autoempleo de las personas vulnerables, a fin de que puedan mejorar sus condiciones de vida.

Explicó que esta infraestructura de la bolería se encontraba abandonada, y se decidió apoyar al señor Francisco Javier Tiscareño Reyes, de 57 años de edad, quien se ha dedicado a este oficio por 25 años y en estos momentos está atravesando por una situación familiar complicada.

Mencionó que este módulo para lustrar zapatos se le entregó en comodato para que lo opere durante un año en un horario de 8:00 a 15:00 horas, de lunes a sábado.

Comentó que la inversión para la compra del material de trabajo corrió a cargo del beneficiario, mientras que el DIF Estatal sólo le otorgó el permiso para el uso de esta bolería.

Resaltó que la determinación de apoyar al señor Tiscareño fue una decisión de un comité interno del área de Trabajo Social, en donde se analizaron varios casos de personas que se acercan a la institución porque no tienen un trabajo fijo que les permita solventar las necesidades de su hogar.

Refirió que el señor Francisco Tiscareño Reyes, ha trabajado durante cinco lustros como ayudante de bolero en la Plaza de la Patria, sin embargo, por su situación familiar requería tener mayores ingresos.

Ramírez de Orozco señaló que el DIF Estatal es una institución que vela por el bienestar de la familia, a fin de que sus integrantes tengan una mejor calidad de vida, por lo cual, dijo, existe un profundo interés por brindar oportunidades de desarrollo y crecimiento personal.

Mencionó que el DIF Estatal no tendrá infraestructura inactiva, al contrario, si existe y puede dar un beneficio a la población vulnerable, se buscará la manera de apoyar a las familias para que tengan oportunidades de salir adelante.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad