twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal Presente en el Programa Amate

Como parte del programa “Ámate” que impulsa el Gobierno del Estado de manera interinstitucional para reconstruir el tejido social, el DIF Estatal participa con servicio de terapia psicológica y con diferentes talleres de valores para el fortalecimiento de la familia, informó la presidenta de este organismo Yolanda Ramírez de Orozco.

Explicó que en la primera etapa del programa se concentrará el trabajo en la colonia Insurgentes, en donde se realizará un diagnóstico en campo para detectar las necesidades de las familias, y poder ayudarles de manera coordinada entre diversas dependencias del gabinete social.

Para frenar el problema de la auto privación de la vida, las adicciones y la violencia intrafamiliar, es necesario la participación de la sociedad, de los padres de familia y de las instituciones públicas y privadas.

Ramírez de Orozco, refirió que el DIF Estatal dispone de una plantilla de seis psicólogos para que atiendan exclusivamente este programa, quienes ofrecerán terapias gratuitas de manera individual y también grupal.

Comentó que la atención oportuna es básica para resolver un problema, ya que en ocasiones, dijo, un conflicto sencillo puede llegar a fracturar una relación familiar.

Mencionó que después de identificar los patrones de problemáticas sociales en la colonia donde se trabaje, de manera articulada las distintas dependencias ofrecerán múltiples servicios de atención, algunos con talleres de orientación, salud, asesoría psicológica, actividades deportivas, culturales, recreativas, entre otros.

Por parte del DIF estatal, dijo, además del servicio de psicología también se impartirán talleres de prevención del embarazo, y se hará uso de los conocidos bebés virtuales, para que los jóvenes se sensibilicen sobre la gran responsabilidad que es tener un hijo a su edad.

"Queremos generar conciencia sobre lo que representa ser madre o padre a una temprana edad, ya que tener un hijo en la adolescencia se vuelve una problemática social”, agregó.

Destacó que son múltiples las acciones que se implementarán de manera interinstitucional durante un periodo de seis meses, que es el tiempo en el que también se hará un análisis de resultados para conocer la efectividad del programa en la colonia, o bien, para hacer modificaciones y mejorarlo.

"Con el programa Ámate llevamos las acciones de gobierno a las colonias, a fin de tener un mayor acercamiento con las familias y focalizar de manera adecuada los servicios”, apuntó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad