twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

DIF Estatal y Museo Descubre Trabajan a Favor de la Inclusión Social de Ciegos y Débiles Visuales

El DIF Estatal y el Museo Descubre trabajan de manera coordinada en un programa de inclusión social de las personas ciegas y débiles visuales, el cual consiste en adecuar las instalaciones del museo para que personas con esta discapacidad disfruten de las diferentes exhibiciones en las salas.

En el marco de la segunda Sesión del Comité Coordinador Social y Productivo de Personas con Discapacidad, la directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías, dio a conocer los avances en este proyecto a corto plazo.

Refirió que aproximadamente desde hace un mes se comenzaron a implementar algunas ideas para mejorar la infraestructura de este espacio interactivo de ciencia y tecnología, de tal suerte que sea funcional y segura para las personas con discapacidad visual.

Indicó que este programa responde al interés de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, de propiciar la integración social de este grupo poblacional a actividades recreativas, lo cual beneficia a cerca de 400 personas que pueden ser visitantes de este espacio.

Comentó que entre ambas instancias de gobierno se acordó instalar en cada sala información en sistema Braille, además de hacer algunos cambios en el piso para facilitar que las personas con bastón caminen por lugares seguros, es decir, se colocarán avisos de escaleras, rampas y mapas para que se guíen en las exhibiciones.

Asimismo, se tiene contemplado capacitar a los guías, a fin de que aprendan cómo atender a una persona invidente o débil visual, de tal manera que quien brinde las explicaciones de las salas no sea el familiar, sino el personal del museo.

En este sentido, dijo que se trabajará en la sensibilización de los guías, para que los recorridos sean de mayor interés para este sector social; también se colocarán letreros en Braille para que los asistentes no se pierdan entre sala y sala, en caso de que vayan solos.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad