twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Docentes de Aguascalientes se Capacitarán en Canadá en el Idioma Inglés

El Director General del Instituto de Educación de Aguascalientes, Raúl Silva Perezchica, encabezó la ceremonia de entrega de reconocimientos a los 10 docentes seleccionados que viajarán a Toronto, Canadá, para recibir una capacitación de estrategias pedagógicas en enseñanza del idioma inglés en el Lambton College.

Durante el evento se llevó a cabo la Firma de Cartas Compromiso de los maestros de educación normal que obtuvieron mejores puntajes en el examen de valoración del proyecto ‘Canadá Posible’.

El titular del IEA informó que dicha capacitación forma parte del Proyecto de Educación Bilingüe que se promueve en la entidad, mismo que se implementará a partir del próximo ciclo escolar en 4 escuelas formadoras de docentes, en las cuales se impartirá educación bilingüe en las licenciaturas de Educación Preescolar en el Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes (CRENA) y en la Escuela Normal de Aguascalientes (ENA); Educación Inicial y Enseñanza del Inglés en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes (ENSFA); y Educación Inicial en la Escuela Normal de Rincón de Romos.

Al respecto, Emma Martínez Martínez, docente del Centro Regional de Educación Normal de Aguascalientes, quien fue seleccionada para viajar al Lambton College en Toronto, Canadá, agradeció el esfuerzo de las autoridades por gestionar oportunidades de movilidad académica para maestros de escuelas normales. Además, dijo que estos retos benefician a la calidad educativa en el estado, pues la actualización docente forma parte importante para desarrollar mejores niveles académicos.

Por su parte, José Antonio Pérez López, titular del Departamento de Instituciones Formadoras y Actualizadoras de Docentes del IEA, comentó que es de gran importancia impulsar iniciativas y consolidar los programas de movilidad académica, impulsados por la Dirección General de Educación Superior para Profesionales de la Educación de la SEP (DEGESPE).

Asimismo, destacó que ‘Canadá Posible’ es un proyecto que impulsa programas de estudio en el extranjero, teniendo como propósito fundamental el impacto positivo en la cultura y brindar posibilidades de desarrollo académico y profesional.

Finalmente, Raúl Silva Perezchica dijo que el Proyecto de Educación Bilingüe se lleva a cabo con la finalidad de cubrir las nuevas políticas establecidas por el Gobernador Martín Orozco Sandoval y alineadas al Nuevo Modelo Educativo, para que las niñas y los niños cuenten con una educación bilingüe de calidad.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad