twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

El Superávit Financiero del IMSS no se Refleja en Mejor Atención: Fernando Herrera

En salud y salarios, la realidad es cruel y desmiente las tareas de propaganda política del gobierno, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila, quien subrayó que hoy los trabajadores de salario mínimo requieren 600 pesos más al mes para comprar la misma comida que compraban en 2012.

Por un lado, dijo, es inaceptable que mientras en los hechos los derechohabientes del IMSS padecen serias deficiencias para lograr atención médica, su director general, Mikel Arriola, presuma “de manera petulante” en un artículo periodístico que el Instituto tiene un superávit en sus finanzas.

Por el otro, propagar que este es el sexenio de más empleos generados en 30 años es a todas luces contrario a la realidad porque se trata de los puestos de trabajo peor pagados en la historia y la brecha entre el salario mínimo y la línea de bienestar se ha ampliado de manera considerable en este régimen, subrayó.

Para el coordinador de los senadores del PAN estos dos botones son muestra de una propaganda gubernamental que no corresponde a los hechos y de promesas que chocan con las realidades.

Herrera Ávila respaldó este miércoles una propuesta de varios integrantes del grupo parlamentario del PAN para que la Comisión Permanente invite a Arriola Peñalosa a fin de que explique la situación financiera y los riesgos que enfrenta el Seguro Social.

No basta un artículo publicado en un periódico para que con eso se solucione el problema de fondo del Seguro Social, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política.

El discurso de Mikel Arriola está totalmente alejado de la realidad, apuntó, pues son constantes las quejas y denuncias de derechohabientes y población afectada sobre deficiencias en el IMSS, aunque falta conocer aquellos casos que no se reportan en los medios de comunicación, es decir, la cifra negra.

Es necesario, dijo, que el superávit que reporta el titular del IMSS en el informe enviado a la Comisión Permanente sea percibido por los derechohabientes y que se refleje en mejor atención médica, abasto de medicamentos, y mejor equipo e infraestructura hospitalaria.

Recordó que, además, hace unos días en un artículo de opinión el funcionario dijo que “el Presidente Peña Nieto rescató al IMSS de la quiebra”, que fue salvado por él y que hoy tiene un superávit en sus finanzas luego de sufrir años de crisis económica.

El legislador señaló que en esta administración aumentaron los empleos de ingresos precarios y disminuyeron aquellos que pagaban más de cinco salarios mínimos. De los nuevos empleos, añadió, más de un millón 200 mil son de un solo minisalario.

El gobierno de Peña Nieto no tiene nada de qué presumir ya que ha empobrecido aún más a la clase trabajadora que hoy requiere de 600 pesos más para comprar la canasta básica, indicó Herrera Ávila.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad