twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Entrega DIF Reconocimientos a Instituciones de Beneficencia Privada

Con la representación de la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, el director general de la institución, Alejandro Serrano Almanza, entregó 45 reconocimientos a Instituciones de Beneficencia Privada (IBP) que han destacado por su entrega y calidad de servicio en actividades de asistencia social, así como una mención especial por trayectoria a la Fundación Emmanuel.

En presencia del Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, Serrano Almanza mencionó que las instituciones que hoy reciben esta distinción tienen un amplio y reconocido camino de trabajo asistencial, además de que sobresalen por su extraordinaria labor humanitaria.

En el evento, que se efectuó en la Isla San Marcos, refirió que en el año de 1977 nació el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, con el único fin de salvaguardar el bienestar de las familias mexicanas; y a cuatro décadas de distancia, dijo, los DIF Nacional, Estatal y Municipal, son las instancias rectoras de la asistencia social, una labor que se ha fortalecido con la participación social de las instituciones de beneficencia privada.

“En Aguascalientes, hay innumerables caminos que nos llevan a diversos senderos de historias de familia que han llegado a estar en donde jamás imaginaron, pero con certeza, valentía, trabajo y el invaluable apoyo de instituciones públicas y privadas, actualmente están nuevamente de pie”, expresó el director del DIF Estatal.

Comentó que las asociaciones civiles pueden trascender a través de los años, porque su contribución social es muy importante, sobre todo porque su trabajo está encaminado a brindar protección a las familias aguascalentenses.

Por su parte, el Secretario General de Gobierno, Javier Luévano Núñez, resaltó que el Estado enfrenta grandes retos, pero la esperanza de estar unidos y buscar de manera desinteresada el poder ayudar a quien menos tiene o no ha recibido oportunidades, siempre será muy favorable.

“En el Gobierno del Estado tenemos el compromiso de ser impulsores y facilitadores del desarrollo social, y de que la esperanza sea un motivo para continuar cada día trabajando de manera cercana con la gente, contribuyendo a reconstruir el tejido social y sobre todo ayudando a quienes menos tienen”, expresó Luévano Núñez.

El Secretario General de Gobierno invitó a los representantes de la iniciativa privada a acercarse a todas las instancias del Gobierno del Estado, para que puedan fortalecer sus programas de apoyo a la sociedad.

En este evento, también se otorgó el Reconocimiento por Trayectoria 2016 a la Fundación Emmanuel A.C., porque por más de diez años ha mantenido una notable labor social en beneficio de sectores vulnerables de la población.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad