twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Es Responsabilidad de Todos los Gobiernos Combatir la Inseguridad: MOS

Debido al nuevo sistema penal acusatorio el tema de la inseguridad y los delitos del fuero común se han disparado en todo el país, "en los 32 estados estamos padeciendo lo mismo, y es responsabilidad de los municipios que se apeguen al mando único o mixto para combatirlo junto con el estatal; pero también corresponde al Gobierno Federal velar por la integridad de todos y combatir a los cárteles, porque estamos invadidos de droga, sobre todo cristal, que se está vendiendo en todo el país; entonces todos tenemos responsabilidad en conjunto, porque solos no vamos a poder", dijo en entrevista el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Cuestionado respecto a la ola de críticas en contra de las diversas fuerzas políticas que han alzado la voz por los 200 pesos que va a poner el Gobierno Estatal para ayudar en las cuotas escolares, el Gobernador señaló que por dar ese dinero su administración desembolsará 50 millones de pesos, "que es un mundo de dinero, si le aumentan a 400 pesos serían 100 millones y si lo hacen Ley, que eso depende del Congreso, tienen que analizar las finanzas de cada sexenio. El próximo año a ver cómo va a estar la situación si lo vuelven Ley", dijo.

Por otra parte señaló que se va a vigilar a las escuelas para que se le de el uso adecuado al dinero que percibirán por esas cuotas, y en las instituciones donde se cobra 200 pesos y ya lo pagaron, se les tiene que regresar a los padres de familia.

Respecto al seguro de 20 millones que cada año se destina para indemnizar a los campesinos afectados en sus cosechas por siniestros naturales, señaló que hay ocasiones en los que no se utiliza, ya que sólo se hace cuando hay sequía, incendios por lo mismo o granizo; "pero mejor que bueno que mejor llueva", señaló.

El próximo sábado estará en Aguascalientes El Komander, un artista por demás polémico por el contenido de sus canciones que son odas a los narcotraficantes; y por lo mismo en varias de sus presentaciones ha tenido problemas respecto a la seguridad.

Es por eso que el Mandatario Estatal dijo que girará instrucciones al Secretario de Seguridad Pública para que exija al empresario que trae a dicho cantante, "que desconozco quien sean", para que se redoble la vigilancia en el evento y así evitar cualquier contratiempo que se pudiera presentar.

Por último, Orozco Sandoval dijo que en el próxima reunión de la CONAGO van a analizar diversos temas, entre ellos el de educación, seguridad y también el de las finanzas ya que en el pasado, sobre todo en el sexenio de Fox y en los primeros años de Felipe Calderón, el excedente de dinero que había por el petróleo se destinaba a los estados, "pero en muchos casos se quedó en los bolsillos de los gobernadores de ese entonces que se convirtieron en virreyes", concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad