twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Exposiciones de Leñero y Boldó en el Museo Aguascalientes

El Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), a través de la Dirección de Promoción y Difusión, invita a la población a que asisten a la inauguración simultánea de las exposiciones “Ciudad Ficción” de José Castro Leñero y “Terrenal” de Jordi Boldó, este jueves 20 de julio a las 20 horas en el Museo Aguascalientes.

Jordi Boldó, de extensa y reconocida trayectoria artística, se ha destacado por presentar una obra esencialmente pictórica al margen de modas o tendencias y a medio camino entre la abstracción y la figuración.

La pintura del artista nacido en Barcelona España y naturalizado mexicano, proviene del informalismo catalán y del expresionismo abstracto norteamericano de mediados de siglo, así como de la pintura de algunos artistas mexicanos de la generación de la Ruptura.

Con más de 40 años de exposiciones monográficas, ha exhibido su obra en museos y galerías de América y Europa, asimismo ha sido miembro del Sistema Nacional de Creadores de Arte en varias ocasiones desde el año 2000 al 2015, además de que ha sido reconocido con varias menciones y premios a nivel internacional. Dedica parte de su tiempo a la docencia, a la escritura y a la promoción cultural.

El artista José Castro Leñero utiliza herramientas tradicionales, así como los recursos que brindan las nuevas tecnologías para la producción de sus piezas, en donde comienza con una imagen que no es estática, sino que va mutando a través de un meditado proceso de edición, en el que el artista construye un discurso que introduce al espectador en su modo particular de ver la cotidianidad. El objetivo de su obra no es el de reproducir imágenes, sino manipularlas hasta que transiten hacia una nueva significación.

​Ha participado en diversas exposiciones colectivas en el Museo del Palacio de Bellas Artes, la Casa de la Cultura de Aguascalientes, El Palacio de Minería, la Galería del Auditorio Nacional del INBA, el Museo de Arte Contemporáneo Carrillo Gil, el Museo de Arte Contemporáneo de Oaxaca, entre muchos otros.

Del mismo modo, su obra ha sido expuesta en Alemania, Bélgica, Brasil, Canadá, Corea, Colombia, Cuba, Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Italia, Japón, Panamá, Portugal, Puerto Rico y Suiza.

Asimismo ha participado en bienales, concursos, salones y encuentros nacionales e internacionales de pintura, dibujo y gráfica. Entre los premios que ha recibido están las VI y VIII Bienal de Pintura Rufino Tamayo y, desde 1997, forma parte del Sistema Nacional de Creadores de Arte.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad