twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Favorecerá Vinculación de Karla Cassio Oportunidades de Internacionalización de Aguascalientes

Luego de participar en el Seminario de Liderazgo Político para Mujeres realizado en China, la Regidora Karla Cassio Madrazo, integrante del H. Ayuntamiento de Aguascalientes, dio a conocer los detalles de su visita a dicho país asiático, que redundarán en diferentes beneficios para los habitantes de esta capital.
En ese seminario participaron 71 mujeres originarias de 30 países en vías de desarrollo, las cuales actualmente se desempeñan en el servicio público como senadoras, diputadas y regidoras, siendo Karla Cassio una de las dos representantes de México en tan importante encuentro de carácter internacional.

En ese sentido, comentó que a través de su participación se logró establecer un vínculo con el Senado de Uruguay, con la Secretaría de Hacienda de la República Dominicana y con la Universidad de Panamá, lo que abre la posibilidad de generar acercamientos con otras ciudades y también generar oportunidades de estudio para los jóvenes de Aguascalientes en otros países.

Cassio Madrazo comentó que, representando a México, también se contó con la participación de la doctora Aletia Fernández de la Reguera, investigadora de género de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Trabajando en conjunto, ambas lograron concretar una visita por parte de la vicepresidenta de la Universidad de las Mujeres en China, la cual estará en Aguascalientes en el mes de octubre para impartir una conferencia en temas de género.

En el tema económico, la regidora independiente Cassio Madrazo estableció contacto con el Canciller de la Embajada de México en China, Rodrigo Meléndez, lo que permitió conocer el trabajo de importantes empresas del país asiático que en un futuro podrían vincularse con empresas aguascalentenses.

De igual forma, gracias al encuentro con Jorge Millán, consejero de la Secretaría de México en China, se abre la posibilidad para que empresarios locales tengan oportunidad de exportar a ese país.

Finalmente, Karla Cassio destacó la importancia de la vinculación e intercambio cultural, con la idea de insertar dinámica y eficientemente a Aguascalientes en este Siglo XXI, un mundo globalizado, conectado, competitivo y próspero.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad