twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Festival Ibérica Contemporánea

El Instituto Cultural de Aguascalientes, a través de la Dirección de Promoción y Difusión invita al Festival Ibérica Contemporánea 2017, que tendrá verificativo del 27 de julio al 1 de agosto con la participación de reconocidos artistas de talla internacional que por espacio de 6 días ofrecerán espectáculos de danza española-flamenca, clases públicas y una callejoneada.

El objetivo general del festival es ofrecer a la población alternativas para el acercamiento, la apreciación y el aprendizaje de la danza española y el flamenco principalmente, a través de los nuevos valores y las tendencias internacionales.

El programa de actividades que se realizarán en el marco de este festival, incluye la participación de la Compañía del Real Conservatorio Profesional de Danza Mariemma el próximo 27 de julio en punto de las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes.

Asimismo, el próximo 30 de julio en punto de las 17:00 horas se invita a todos los aguascalentenses a que participen en la callejoneada de danza española que dará inicio en la antigua Plaza de Toros San Marcos, para continuar por la calle Venustiano Carranza hasta llegar al Patio de las Jacarandas; todo este recorrido se realizará en medio de un ambiente festivo al son de las bulerías y el flamenco. 

Cabe destacar que esta callejoneada tendrá su momento culmen en el Patio de las Jacarandas, con la impartición de una clase pública a cargo del reconocido bailarín Juan Paredes.

Ese mismo día en punto de las 20:30 en el Teatro Aguascalientes, la Compañía de María Juncal ofrecerá un espectáculo donde se dará muestra del gran talento que ha acompañado a esta solista.

El día 1 de agosto, la Compañía Ibérica de Danza, fundada en 1993, realizará una presentación magistral en punto de las 20:30 horas en el Teatro Aguascalientes. Respecto a esta agrupación es importante mencionar que fue fundada con la intención de investigar y recrear el extenso y rico patrimonio de este género dancístico, y que en su currículo figuran numerosos premios.

Los boletos para los tres espectáculos que se realizarán en el Teatro Aguascalientes se pueden adquirir a través del sistema Showticket y en la taquilla del Teatro Aguascalientes en un horario de 12:00 a 20:00 horas. Asimismo se pone a disposición el teléfono 9102010 ext. 4020 para la solicitud de informes sobre el programa del Festival Ibérica Contemporánea.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad