twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gana Caricaturista Alemán Concurso de "El Brigadier"

Se llevó a cabo la ceremonia de premiación de la tercera edición del concurso internacional de caricatura Antonio Arias Bernal “El Brigadier” en el vestíbulo del Congreso del Estado de Aguascalientes. El tema central fue la Migración y Transculturalización.

Se inscribieron 249 caricaturas de más de 30 países y el ganador de este año fue el alemán Ridha Ridha. La primer mención honorífica fue para Jitet Koestana de Indonesia; la segunda mención honorífica para el chino Ba Biling.

Se otorgaron dos menciones especiales extras a petición del jurado, una para el iraní Saleh Rasm y otra para Erdogan Basol de Turquía.

A la ceremonia asistieron en el presídium, el Magistrado Presidente del Supremos Tribunal de Justicia, Juan Manuel Ponce Sánchez; el Diputado Presidente de la Mesa Directiva de la LXIII Legislatura, Francisco Martínez Delgado; en representación de Gobernador del Estado, Martín Orozco Sandoval, acudió Jorge Humberto Mora, Subsecretario de Asuntos Jurídicos de la Secretaría General de Gobierno; el Diputado Presidente de la Comisión Legislativa de Derechos Humanos, Guillermo Gutiérrez; y el ombudsperson de Aguascalientes, Jesús Eduardo Martín Jáuregui.

Al respecto del concurso, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que “por tercer año consecutivo la Comisión Estatal conjunta talento y destreza de caricaturistas de todo el mundo para enviar un mensaje en pro de la dignidad del hombre y de los sistemas normativos que la defiende y que la engrandecen”.

Las caricatura ganadora, las menciones especiales más una selección de 30 piezas estarán en exhibición en el Congreso del Estado hasta el 28 de julio y la colección completa está disponible en la página
www.dhags.org

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad