twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Gobierno del Estado ha Destinado 1.7 mdp Para Apoyar a 111 Familias Para Autoempleo

El Subsecretario del Trabajo, Oziel Guerrero de Anda informó que durante este año, se han entregado 1.7 millones de pesos para apoyar el autoempleo, lo que beneficia a 111 familias de la entidad, que ahora son dueñas de la herramienta y equipo que les permite desarrollarse.

El funcionario hizo el anuncio, durante la entrega de apoyos del programa de Fomento al Autoempleo a 25 familias del municipio de Jesús María, que suman 400 mil pesos en bienes.

El programa permite la entrega, en una primera instancia en préstamo, de maquinaria, herramientas y mobiliario a quienes buscan autoemplearse y posteriormente, se les entrega la propiedad del equipo.

“Nos da gusto ver apoyos traducidos en servicios y productos, que aportarán a la economía de las familias y su entorno y también, es una satisfacción constatar que están saliendo adelante proyectos como el de “Piñatas Lety” o “CosturArte”, donde vemos una apuesta real por el talento local, en este caso de mujeres del municipio de Jesús María, que estamos seguros serán exitosas empresarias,” señaló el funcionario estatal.

Guerrero de Anda recalcó que con éstas acciones de autoempleo, suman 111 familias beneficiadas en todos los municipios del estado, a través del Servicio Nacional de Empleo, con un apoyo de recursos tanto federales como estatales.

En Jesús María la entrega consistió en actas de bienes en propiedad, para quienes aprobaron todos los requisitos del programa y ahora son dueños del equipo.

Así mismo, también se entregaron seis iniciativas para otros 9 beneficiarios, en calidad de custodia, es decir, quienes aún no finalizan los requisitos del programa pero pueden iniciar sus proyectos con equipamiento para mantenerse en él.

En el evento, el Secretario de Desarrollo Económico del Municipio de Jesús María, Juan Luis López Muñoz, en representación del Alcalde Noel Mata Atilano, destacó la importancia que tiene para las personas de su municipio contar con una fuente de trabajo y sumarse al emprendedurismo.

Leticia López Alonso, beneficiaria del programa, agradeció al Servicio Nacional de Empleo, por cumplir con la entrega de bienes y recomendó a la población, aprovechar estos programas y perseverar en ellos para acceder a los beneficios, que también se reflejan en la economía de su comunidad.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad