twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Hay que Hacer Políticas que Ayuden a Migrantes que Buscan Oportunidades: Cassio

Es una obligación de las políticas públicas que generan cabildos, congresos y los distintos niveles de gobierno, elevar su mirada para atender la migración de nuestros connacionales, impulsada por la falta de oportunidades.

Así lo afirmó la presidenta de la Comisión Permanente de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales del Cabildo de Aguascalientes, Karla Cassio Madrazo, al considerar prioritario apoyar los esfuerzos de la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel en esa dirección.

La regidora independiente informó sobre su agenda de trabajo de la última mitad del mes que concluye, con su participación en el Programa de Emprendimiento Para Chavos Banda, del pasado 14 de julio en la colonia Palomino Dena, que busca que los jóvenes emprendan sus propios negocios.

Del 18 al 21 siguientes, Karla Cassio participó en el Seminario Empresarial México-Portugal, organizado por el Consejo Mexicano de Comercio Exterior y la Oficina Comercial de la Embajada de Portugal en México, en el que se contó con la presencia del presidente de Portugal, Marcelo Rebelo De Sousa.

En ese marco, la regidora independiente sostuvo conversaciones con Luis Castro Enríquez, presidente de la Agencia para la Investigación y Comercio Externo de Portugal.

Asimismo, con Zou Chuanming, consejero económico-comercial de la Embajada de la República Popular China, con quien dialogó y compartió sobre los avances que se han tenido en nuestro municipio.

También se reunió con Miguel Ángel Maya Pérez, encargado de Atención a Municipios del Instituto Nacional para el Federalismo y el Desarrollo Municipal, así como con César Osvaldo Aponte Flores, director de Asuntos Internacionales del Instituto Nacional del Federalismo y el Desarrollo Municipal.

Pudo intercambiar de igual modo, algunas ideas con Paulo Carreño King, director general de ProMéxico, “con quien esperamos concretar gran cantidad de proyectos”, indicó la regidora Karla Cassio.

El 24 de julio tomó parte en la Mesa de Trabajo Para la Protección de los Derechos de los Migrantes, cuyo objetivo es recoger propuestas e intercambiar experiencias de contenido, para aportar mecanismos que ayuden a coadyuvar en dicha problemática.

En ese sentido, manifestó que, es una obligación de las políticas públicas que generan cabildos, congresos y los distintos niveles de gobierno, elevar su mirada para atender la migración de nuestros connacionales, impulsada por la falta de oportunidades.

Al día siguiente participó en el inicio de los trabajos de los talleres de Lenguaje Incluyente, No Sexista y Accesible, y de Igualdad y No Discriminación, de gran impacto social.

Y el 27 participó en Reunión de Trabajo y Sesión Permanente de la Comisión de Cultura, donde se entregó un reconocimiento al profesor Estanislao Díaz Soria, por las importantes aportaciones que ha hecho a la cultura a lo largo de su trayectoria.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad