twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Homologamos Sueldos y Capacitamos a Policías, Porque son los que se la Rifan: Tere Jiménez

Desde el pasado 28 de junio se homologó los sueldos a policías municipales, el aumento que se les dio fue del 8 por ciento y fue retroactivo de enero a junio; el que menos gana, según su categoría, está en aproximadamente 10 mil pesos; hay otros que pasan de los 13; un grupo que pasa de los 15 y los comandantes están cerca de los 25 mil.

Así lo dio a conocer la alcaldesa Tere Jiménez Esquivel en entrevista colectiva y dijo que actualmente son "mil 400 elementos en activo, 77 que se jubilaron y ya vienen más a trabajar, están en proceso de capacitación y esperamos que sean 100".

Con la homologación de sueldos lo que se espera es que "se sientan bien, contentos y tengan un mayor ingreso porque se la rifan en las colonias y obviamente la gente está pidiendo que haya más seguridad en Aguascalientes. También se les está capacitando en el Nuevo Sistema Penal Acusatorio".

Jiménez Esquivel señaló que en las visitas que realiza cada sábado a las diferentes colonias o comunidades del municipio hay una petición que nunca falla y es la que haya más seguridad, por eso es que trata de motivar a los policías para que hagan cada día mejor su trabajo.

Hoy estuvo en la colonia Miravalle en donde invitó a los niños a que se sumen a la cultura del deporte y a rescatar los espacios públicos para que sean aprovechados mejor; de ahí que se formaron grupos para practicar varias disciplinas deportivas y también zumba para hombres y mujeres.

La alcaldesa estuvo acompañada por varios secretarios que estuvieron atendiendo a las personas en sus peticiones sobre lo que hace falta en su colonia y también a varios elementos policiacos quienes tomaron datos sobre diversos reportes.

En varios puntos de la ciudad se instalan los famosos tianguis ya sea cada semana o en diversas temporadas, lo que representa en algunos casos una problemática para los vecinos por la cantidad de basura que dejan y los inconvenientes para estacionarse


"Necesitamos que la gente nos ayude, dijo Tere Jiménez, todos debemos de apoyarnos y saben que mi gobierno es de puertas abiertas y que estamos para escucharlos sobre cualquier situación, aunque las más comunes son sobre abastecimiento y cobros excesivos de agua, falta de luminarias, pavimentaciones, seguridad, rescate de espacios públicos y también sobre los puestos que se ponen, situación a la que también estaremos atentos".

Señaló que es responsabilidad de la ciudadanía mantener los espacios y la ciudad limpia porque es de todos, y por más "que nosotros queramos ir a limpiar, no podemos hacerlo en todos lados".

Por otro lado la alcaldesa se mostró orgullosa y satisfecha de que varios de los programas con que cuenta su gobierno hayan sido retomados por otros alcaldes en diferentes ciudades del país por los buenos resultados que han dado aquí.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad