twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Inauguran Exposición Fotográfica Sobre la Feria de San Marcos en la UAA

El Patronato de la Feria Nacional de San Marcos y la Universidad Autónoma de Aguascalientes pusieron en marcha la exposición fotográfica 24
x 25, en la que se exhibe el talento de artistas de la lente mediante imágenes de la verbena abrileña.

El evento estuvo encabezado por el Director General de Difusión y Vinculación de la UAA, José Trinidad Marín Aguilar, quien además fungió como representante personal del rector Francisco Javier Avelar González; el presidente del Patronato de la FNSM, José Ángel González Serna, y la Secretaria de Turismo, Irma Medrano Parada, quien acudió con la representación del Gobernador Martín Orozco Sandoval.

En la Galería Urbana de la Máxima Casa de Estudios se exponen las 39 mejores placas tomadas durante las 24 horas del 25 de abril, dentro del perímetro ferial; en ellas se muestran los conocimientos, habilidades y creatividad de fotógrafos locales.

En este marco, el Director General de Difusión y Vinculación de la UAA expuso que la Universidad es la casa de todos los aguascalentenses y por ello tiene cabida este tipo de muestras artísticas; asimismo aseguró que se seguirá trabajando con diferentes dependencias e instancias para promover el talento local.

Por su parte la Secretaria de Turismo expuso que a más de dos meses de que concluyó la verbena abrileña, se siguen escuchando sus ecos a través de la Galería Urbana de la UAA, en donde esta muestra fotográfica estará a la vista de la ciudadanía.

“Esta innovación en la mecánica del concurso tuvo la virtud de llevarnos de la mano para ver y sentir los diferentes significados de la Feria Nacional de San Marcos a través de los ojos de quienes la viven, tanto profesionales como aficionados, en sus diversas sedes y eventos, y a lo largo de todo su día más icónico: el 25 de abril”, destacó. 

En su intervención, el Presidente del Patronato hizo hincapié en que eventos como Pinta tu Feria, Cuenta tu Feria y el Concurso de Fotografía 24 x 25, además de embellecer la verbena abrileña, involucran de manera directa a niños, jóvenes y adultos en ejercicios que permiten plasmar la importancia que tiene esta festividad en la vida de todos los hidrocálidos.

Finalmente manifestó que la Feria Nacional de San Marcos ha sido marco para diferentes expresiones artísticas, una de ellas la fotografía, por lo que una vez más las fiestas sanmarqueñas fueron el pretexto perfecto para llevar a cabo este concurso.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad