twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Inicia Funciones Policía Procesal en Aguascalientes

Con 51 elementos entró en funciones la Policía Procesal en el Estado, grupo conformado por personal de la Dirección de Reinserción Social y Policía Estatal, cuya actuación se suma a la operación del Nuevo Sistema de Justicia Penal.

“Se trata de un grupo de elementos que fueron capacitados por el Poder Judicial en materia de protocolos de seguridad en las salas de oralidad y que se encuentra formalmente integrado y en plena actuación”, puntualizó la directora del Órgano Implementador del Sistema de Justicia Penal en la Entidad, Cynthia Astrid Hernández García.

Este grupo, que estará además en constante capacitación, tiene a su cargo la conducción, resguardo y traslados de los detenidos durante las audiencias de oralidad, así como una serie de medidas de seguridad que establece el Sistema de Justicia.

La titular del Órgano Implementador manifestó que estarán distribuidos en cada una de las jurisdicciones y Partidos Judiciales que se encuentran en Aguascalientes, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga y Rincón de Romos, beneficiando y disminuyendo situaciones de riesgo que pudieran generarse en los procedimientos propios del sistema.

Hernández García afirmó que se establecieron puntos de acuerdo con el director general de Reinserción Social en la entidad, Roberto Morán Ruiz y el Administrador Judicial del Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, Carlos Mauricio Lomelí, para que estos elementos iniciarán de inmediato funciones, luego que era un tema prioritario en la agenda del Sistema desde que comenzó a operar en la entidad.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad