twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Profesionalización del Personal del DIF es una Prioridad Para Brindar un Mejor Servicio: YRO

EL DIF Estatal imparte curso al personal de enfermería para el manejo del dolor.
Durante la instrucción se abordarán aspectos como la situación emocional, cognitiva y conductual del dolor.

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró el Curso de Dolor para el Personal de Enfermería del organismo, en donde resaltó que la profesionalización es una prioridad para la institución, ya que lo que aprendan se verá reflejado en una mejor atención para los usuarios.

En el evento, que se efectuó en el auditorio de la Dirección de Servicios Médicos, Ramírez de Orozco convocó a los colaboradores a que aprovechen al máximo este curso, y a que mantengan una actitud asertiva y empática para que su desempeño sea más cálido con los pacientes.

“Hagamos un alto en el camino. Valoremos su experiencia y aprendamos nuevamente a comprender las etapas del dolor que afectan no sólo a pacientes, sino también a sus familiares”, expresó la Presidenta del DIF Estatal.

Indicó que el personal de enfermería es un soporte importante en la recuperación del enfermo, por esta razón es indispensable que adquiera mayores herramientas en el manejo del dolor, ya que son el primer contacto institucional con las personas que acuden a esta área de atención médica y de rehabilitación.

Asimismo, hizo un reconocimiento al equipo de enfermería de la institución, por esa ardua labor que realizan diariamente, al ser su vocación, dijo, uno de los apostolados más sensibles que puede haber, porque es a través de sus servicios como el paciente también puede conocer la caridad y la esperanza.

Por su parte, el director del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, subrayó que la capacitación es fundamental para el crecimiento profesional y también para fortalecer a las instituciones.

Indicó que durante la semana que durará el curso, el personal de enfermería tendrá la oportunidad de actualizar sus conocimientos sobre el manejo del dolor en diferentes especialidades de la medicina, como es el área de oncología, geriatría, obstetricia y pediatría, entre otros.

Asimismo, detalló que el programa también abarca otros aspectos como la situación emocional, cognitiva y conductual del dolor, cuestiones éticas y legales de la enfermería, así como derechos del personal de enfermería y del paciente.

En el evento también estuvieron presentes el presidente del Colegio de Médicos Anestesiólogos de Aguascalientes, Gerardo Herrera Martínez, y la directora de Servicios Médicos del DIF Estatal, Teresa Guadalupe Medina Macías.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad