twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

La Violencia, Desatada; el Gobierno, Pensando en el 2018: Fernando Herrera

Mientras la violencia está desatada en todo el país, con más de cien muertos en una semana, en cinco masacres, el gobierno del PRI está más ocupado en la sucesión presidencial que en atender el estado de descomposición en que se encuentra el país, afirmó el senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila.

El gobierno ha sido incapaz de resolver la crisis de inseguridad. Está descontrolado, ya no puede con su primera tarea constitucional de cumplir y hacer cumplir las leyes, precisó el coordinador de los senadores del PAN.

Señaló que la indiferencia gubernamental hoy tiene a millones de mexicanos a merced de los delincuentes, pues el delito crece lo mismo en plazas, calles, transporte público y hasta en centros de reclusión, para convertirse en una dolorosa y ensangrentada pesadilla que no parece tener fin.
Mencionó que tan solo en la primera semana de julio se registraron 102 asesinatos en diversos puntos de la República, de los cuales 9 ocurrieron en enfrentamientos entre huachicoleros en Puebla, 15 entre cárteles en Chihuahua, 28 en el Cereso de Acapulco, 7 en Jalisco y 43 más en Sinaloa y otras entidades.

Añadió que a estos datos se suman cifras oficiales que muestran la tendencia alcista del crimen en los primeros cinco meses de 2017, hasta alcanzar su nivel más alto en mayo pasado con 2 mil 186 homicidios dolosos, de los cuales 58 por ciento fueron realizados con arma de fuego, para un total de 9 mil 916.

El presidente de la Junta de Coordinación Política Herrera citó algunos reportes periodísticos que hablan de al menos 334 ejecuciones en lo que va de este año en la Ciudad de México y en municipios conurbados del Estado de México.

Estos registros, indicó, dejan al descubierto los serios problemas de gobernabilidad, seguridad, violencia y de impartición de justicia por los que atraviesa México y estas no son buenas noticias para nadie, pues por si esto fuera poco hoy el modus operandi de los asaltantes es más violento.

Reiteró que la criminalidad está llegando a niveles preocupantes por un gobierno que no está poniendo la atención debida, que está distraído en cuestiones electorales, mientras la paz y la tranquilidad del país y de los mexicanos son sueños cada vez más lejanos.

En Acción Nacional, dijo, urgimos al gobierno federal a atender sin dilaciones los problemas de inseguridad. El país y los mexicanos merecen un mejor destino que el que hoy enfrentan.

Consideró que la impunidad y la desconfianza en el actual sistema judicial, más la apatía del gobierno y el desdén de los ciudadanos afectados a denunciar los actos delincuenciales, forman un círculo vicioso “que esperamos termine con el relevo sexenal”.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad