twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Los del PVEM Deberían de Abandonar el PRI: Fernando Herrera

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila afirmó que el Partido Verde Ecologista de México, actualmente aliado al PRI, debe dar pruebas claras de voluntad democrática si quiere participar en un frente amplio opositor para las elecciones de 2018.

Interrogado sobre las intenciones del PVEM de formar parte del frente, el coordinador de los panistas dijo que “no bastan las intenciones, tienen que probar su voluntad democrática, y hay muchos temas pendientes donde lo pueden hacer, especialmente en el Congreso”.

Herrera Ávila dijo que los verdes deberían abandonar al PRI y manifestarse a favor de un Fiscal General que no le cuide las espaldas a la actual administración y un fiscal anticorrupción independiente, fuerte y con instrumentos suficientes para meter a la cárcel a los corruptos.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que si los verdes y los perredistas votaran junto con el PAN destrabarían las reformas pendientes en el Legislativo, como la Ley de Seguridad Interior y el mando mixto policial.

El presidente del Senado, el verde Pablo Escudero, y el vocero de ese partido, senador Carlos Puente, han expresado su intención de explorar con los otros partidos políticos integrarse al frente. “Bienvenidas esas expresiones, dijo Herrera Ávila, pero deben probar voluntad democrática”.

El coordinador de los senadores panistas subrayó que es evidente la necesidad de un frente amplio para enfrentar los graves problemas del país, como la corrupción, la creciente inseguridad y la gran desigualdad social que afecta a la mayoría de la población.

Dijo que no se trata de nombres ni candidatos, ni solamente de partidos, sino de ir mucho más allá, al fondo. “Hay que ir más allá de los caducos esquemas de izquierdas y derechas, hay que analizar los graves problemas nacionales y no los intereses de precandidatos. Este es el gran momento de hacerlo, es la cita a la cual no podemos llegar tarde”.

“Los críticos dicen que la derecha y la izquierda son como el agua y el aceite o que un frente así resulta antinatural. Pasan por alto que la realidad es mucho más compleja que las banderías ideológicas”, concluyó.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad