twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

No Puede Haber un Gobierno Rico en un Pueblo Pobre: Aldo Ruiz Sánchez

"No puede haber un gobierno rico en un pueblo pobre", dijo tajante Aldo Ruiz Sánchez, presidente estatal de MORENA, en conferencia de prensa para fijar la posición de su partido respecto al cambio de placas que se espera para el 2018 y que será "un golpe más al bolsillo de la ciudadanía".

Manifestó que hay que ser empáticos con la gente, porque hay aguascalentenses que no tienen ni para comer, aunque "los inconscientes diputados panistas dicen que estas personas no tienen coche, pero les recordamos que Aguascalientes es la segunda entidad con más parque vehicular ya que somos un poco más de un millón de habitantes y hay más de 500 mil vehículos".

Desde su perspectiva, Gobierno Estatal lo que quiere es recaudar 300 millones de pesos por ese concepto, mismos que puede encontrar recortando a su presupuesto bajando el salario de aquellos que ocupan puestos de jefes hasta el gobernador; dejar de pagar celulares, gasolina, choferes y también en viáticos en viajes al extranjero.

Señaló que no hay que olvidarse que en Enero, debido a la Reformar Energética aprobada en su mayoría por el PRIAN se dio un incremento a la gasolina del 6 por ciento, que resultó "letal" para la economía de millones de mexicanos.
 
Así que el cambio de placas como medida recaudatoria llevaría a erosionar más el poder adquisitivo y el salario de los aguascalentenses, "y para que no digan que siempre nos quejamos, pero que no aportamos soluciones, ahí les va lo que proponemos: U
na reingeniería del gasto para que éste sea más eficiente y tenga un mayor impacto, a través de un presupuesto creativo, inteligente y que no sea inercial.

"Así en vez de recaudar los 300 millones que se pretende con este duro golpe al bolsillo de los ciudadanos, Gobierno del Estado debe de lograr ahorros por ese monto y canalizarlos a los rubros más sensibles: desarrollo social, educación, salud e infraestructura.

"Para lo anterior MORENA propone una reducción en el gasto corriente del gobierno de 300 millones, es decir, 120 millones menos en el capítulo 1000 de servicios personales, 30 millones menos en el capítulo 2000 de materiales y suministros y 150 millones menos en el capítulo 3000 de servicios generales.

 
Concepto
Reducciones
en millones de pesos
Capítulo 1000
120
Capítulo 2000
30
Capítulo 3000
150
 
 
Capítulo 1000 servicios personales, una reducción del 10%, lo que equivale a 120 millones de pesos, por lo que se plantea una disminución del 20% en el salario de Director de Área hacia arriba, incluyendo el Gobernador.

Capitulo 2000 materiales y suministros, una reducción de 30 millones en gasolina, telefonía celular, etcétera.

Capítulo 3000 servicios generales, aquí la reducción propuesta es de 150 millones, para observar los gastos ineficientes en estos rubros, se puede comentar que el gasto en diversos arrendamientos es de 26 millones, en servicios profesionales, consultorías, etcétera, de 57 millones, en servicios de reparación 47 millones, en viáticos 8 millones, entre otros.


En cuanto a la encuesta dada a conocer por varios medios nacionales en donde si las elecciones hubieran sido ayer hubiera ganado, y por mucho, Andrés Manuel López Obrador la presidencia de la República y a lo que hubo voces, como en el PRD, que dijeron que era así porque no estamos en un escenario "real" ya que no hay otro candidato oficial de ningún partido, no del Frente Amplio Opositor ni independiente, Ruiz Sánchez dijo:

"Ya han medido al licenciado Andrés Manuel con todos, Margarita (Zavala), Osorio Chong, (Ricardo) Anaya... ¡con todos!, y siempre se los lleva en las encuestas, entonces no pueden decir que no es "real" y menos de un medio como Reforma, que no se destaca precisamente por apoyar al proyecto de MORENA".

En cuanto a que Movimiento de Regeneración Nacional pierde credibilidad porque acepta en sus filas a todos, hasta a Manuel Bartlett, quien fue el que hizo el fraude para que ganara Salinas de Gortari, cuando en realidad lo había hecho Cuauhtémoc Cárdenas, señaló:

"Pues es lo mismo, porque el PRD está al servicio de Peña Nieto, y es peor. Eso quedó clarísimo en la elección del Estado de México y también aceptan lo que dice gente de la talla de Vicente Fox o Felipe Calderón. En esa encuesta de la que hablan, ellos (los perredistas) ni siquiera alcanzan a mantener el registro, por eso necesitan ir en alianza con el PAN, el PRI y ese Frente Amplio Opositor que tanto presumen".

Cuando se le comentó que el presidente estatal del PRD, Emanuelle Sánchez Nájera, dijo el lunes en conferencia de prensa que lo iba a buscar esta semana para dialogar y a ver si lograba que entrara en razón, Ruiz Sánchez dijo divertido:

"Esta semana voy a estar ocupado y no creo que lo pueda recibir. Además, ya en un programa radiofónico coincidimos con él, el presidente del PAN y un representante del PRI y fuimos muy claros de que nosotros no vamos en coalición con nadie, bueno, sólo con el PT".

Finalmente refrendó que MORENA a través del diputado Alejandro Mendoza Villalobos impulsará una iniciativa den el Congreso para que se haga una ley sobre la recaudación de dinero por reemplacamiento.

"Tienen que buscar alternativas que no vayan en perjuicio de la población", dijo, y también mencionó que el diputado no tiene ningún problema legal para reelegirse en su puesto, ya que fue electo por mayoría relativa no por la vía plurinominal, que, quienes llegaron así también pueden hacerlo; pero en el caso de Mendoza Villalobos ya les lleva cierta ventaja porque él sí llegó a ese puesto por el voto de la gente. 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad