twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

No Tengo 36 mdp Para el Tribunal Electoral: Martín Orozco

"No tengo 36 millones de pesos para que comience a funcionar el Tribunal Electoral; es muchísimo dinero. Lo único que podríamos hacer es dar un monto, porque van a empezar y hay que rentar oficinas, equiparlas y luego cubrir los cuatros rubros que marca la Ley", dijo en entrevista colectiva el Gobernador Martín Orozco Sandoval.

Es por que, señaló, ya le pidió al Secretario de Finanzas que haga un estudio de tribunales en otros estados y la carga de trabajo de la sala administrativa en materia electoral, porque hay antecedente y el recurso disponible lo va a sacar recortando en otras dependencias, "como quiera salimos de septiembre a diciembre".

Para 2018 ya se tomaría en cuenta el presupuesto para dicho Tribunal, es por lo que "me preparo con el recurso para entrar el 1 de enero".

Orozco Sandoval va a recibir a los magistrados en la semana para anunciarles el recurso que "podremos recortarle a alguna dependencia o a algunas, es complicado".

El Mandatario Estatal también hincapié en que para el próximo año se va a ejecutar un presupuesto de acuerdo a las circunstancias del Estado y de la economía del país.

"En estos meses también tendremos que recurrir a los ahorros que tenemos, que fue de donde también sacamos el recursos para las cuotas de los padres de familia", dijo.

En cuanto a que la PGR ha señalado que se ha incrementado la inseguridad en el país, resaltando los delitos del fuero común, el Gobernador dijo que "si ellos opinan de nosotros, yo también puedo hacerlo de lo que están haciendo ellos; porque 29 gobernadores firmamos el acuerdo para que se modifique la ley, y estamos de acuerdo los 32 en la unificación del sistema; igual que la CONAM, que es donde se agrupan los municipios, porque estamos viviendo esta situación y ellos qué hacen para combatir la delincuencia organizada, en la persecución del narcotraficante, que es el que vende al que se dedica al narcomenudeo; luego llegan los que compran la dosis y para hacerlo empiezan a robar. Entonces es una cadena y hay que ser tajantes en esa ley, estoy convencido que en septiembre tanto senadores como diputados federales van a trabajar en un cambio de sistema".

En cuanto a las cifras que dio el titular de la SEP en la CONAGO, sobre los maestros que no estaban dedicados a su profesión y estaban en otras áreas Aguascalientes sólo arrojó que había 12 en esa situación; mismos que ya fueron reubicados.

A nivel nacional eran 40 mil los que estaban en esa situación y con las auditorías que se hicieron a los Institutos de Educación de los Estados se logró saber exactamente cuántos eran y ya están reubicándolos para que trabajen en su profesión y eso ahorrará cinco mil millones de pesos que van a ser utilizados en mejorar la educación.

Orozco Sandoval se dijo orgulloso de haber intervenido en dicha reunión presumiendo que en Aguascalientes se está impulsado la educación bilingüe, que las educadoras y en las normales los estudiantes ya se están preparando de esa manera para cuando salgan a dar clases; mientras que los profesores en activo pueden acudir a El Retoño a terminar su preparación en el inglés o hacer un postgrado y así incorporarse a dicho modelo que ya se va a impartir desde educación básica.

También dijo que las plazas que se entregarán profesores para el próximo ciclo escolar "es algo que se está afinando con Raúl (Silva Perezchica) y se hará con la mayor de las transparencias y no se ha retirado a ninguna normal"

Por otra parte se mostró satisfecho de los resultado de la edición de este año de la Feria Nacional de San Marcos, sobre todo por el saldo blanco que hubo, lo que indica que se trabajó muy bien el tema de seguridad; pero el reto para el próximo año es mejorar la infraestructura ya que se festejará la edición 190 de la verbena, trabajos que comenzarán en septiembre y para 2019 hay más sorpresas ya que la Isla San Marcos será un lugar muy importante para eventos de tradición familiar.    

Se le volvió a cuestionar al Gobernador sobre la empresa que está a cargo de la construcción del nuevo Hospital Hidalgo, misma que fue la hizo donde ocurrió la tragedia del socavón.


Orozco Sandoval dijo que la SICOM ya tiene las observaciones y si hay ineficiencias "se interpondrán las denuncias correspondientes, porque yo no voy a proteger a ninguna empresa; y tampoco me voy a arriesgar a poner en funcionamiento un Hospital con ese riesgo".

Reiteró que son cuestiones técnicas que tiene que analizar la SICOM y que se cuenta con el presupuesto para terminar la infraestructura civil del nosocomio en noviembre o diciembre.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad