twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Ofelia Castillo Díaz, Nueva Titular de PROESPA

Continuando con el desahogo del orden del día, se dio paso a la designación del titular de la Procuraduría Estatal de Protección al Ambiente (PROESPA), siendo electa para el cargo por el método de insaculación, la Bióloga Ofelia Castillo Díaz, quien cuenta con una Maestría en Ingeniería Ambiental en la Universidad Autónoma de Aguascalientes.

En seguida, fue designada la mesa directiva que conducirá los trabajos de la Diputación Permanente durante el periodo de receso que comenzará el martes 01 de agosto del presente año, quedando conformada de la siguiente manera:

Presidente, diputado Jesús Morquecho Valdez; vicepresidenta, Nidia Acosta Lozano; y como primer secretario, segundo secretario y prosecretario Jaime González de León, Arturo Fernández Estrada y Cristina Urrutia de la Vega, respectivamente.

También, fue designado el diputado Francisco Martínez Delgado, como orador oficial en la sesión solemne de clausura del actual periodo, que se efectuará el próximo lunes 31 de julio a las 11 horas.

Acto seguido, fue aprobado el Punto de Acuerdo que propuso la diputada Paloma Amézquita Carreón, integrante del Grupo Parlamentario del PAN-PES, mediante el cual se exhorta a la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (SEBIDESO) para que incluya programas de atención psicológica en los Centros denominados Crecer.

En el apartado de asuntos generales, la legisladora Cristina Urrutia de la Vega, quien a nombre del Grupo Parlamentario Mixto PAN-PES, expuso un posicionamiento con respecto a la iniciativa que pretende castigar a quienes maltraten y realicen cirugías o mutilaciones con fines estéticos, pidiendo castigos más severos ya que la incidencia del maltrato animal ha ido en aumento, reflejo de la deshumanización y violencia de las personas, resaltó.

La diputada Karina Eudave Delgado, en representación del GPPAN-PES informó sobre la iniciativa que presentó para reformar la ley de Igualdad entre hombres y mujeres en el Estado, con el propósito de crear un mecanismo que reduzca la brecha de desigualdad.

Por último, el presidente de la mesa directiva del Congreso del Estado, diputado Francisco Martínez Delgado, clausuró los trabajos de la presente sesión, al tiempo que convocó al Pleno para la sesión solemne de clausura que se efectuará el lunes 31 de julio a las 11 horas, en el Recinto Oficial Soberana Convención Revolucionaria de Aguascalientes.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad