twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Otorgarán IAM e ICTEA Becas Para Mujeres Emprendedoras

El Instituto Aguascalentense de las Mujeres (IAM), en conjunto con el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes (ICTEA), beneficiarán a 400 mujeres con becas de capacitación para que desarrollen mayores habilidades que favorezcan su autonomía económica.

“El Instituto Aguascalentense de las Mujeres, ha dado prioridad a mujeres en situación de vulnerabilidad, y que han vivido episodios de violencia, de tal forma que utilicen el aprendizaje de un oficio para trabajar y ser independientes económicamente y así integrarlas a la sociedad”, señaló Ruth Pérez Cedillo, titular del IAM.

La funcionaria destacó que estas becas se otorgarán a mujeres que mediante diagnósticos de los Centros de Atención y Prevención Integral a la Violencia de Género (CAPIV), aspiran hoy a obtener una mejor calidad de vida, hasta consolidar su inserción laboral, ya sea a través del autoempleo o bien de manera organizada.

Pérez Cedillo comentó que estas becas cuentan con un amplio catálogo de talleres y clases como corte y confección, preparación de alimentos, electrónica, belleza, mecánica, carpintería, computación e inglés, entre otros.

Para finalizar, la titular del IAM dijo que estas becas contribuirán al desarrollo personal y económico tanto de ellas como de sus hijos e hijas; señaló también, que con estas acciones destinadas a impulsar la igualdad de género se apoya al sector productivo de bienes y servicios para facilitar el cumplimiento de las disposiciones legales de capacitación a las mujeres trabajadoras.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad