twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Pide Municipio Apoyo a Iglesia Católica Para Prevenir Suicidios

Debido a que la ola de suicidios en Aguascalientes sigue imparable, el Municipio de Aguascalientes pidió apoyo a la Iglesia Católica para que ayude a combatir esta situación que cada año cobra cientos de vidas de la entidad.

Así lo dio a conocer el obispo José María de la Torre Martín, quien señaló que esto se debió a que cuando fueron a tramitar los permisos correspondientes para que se lleve a cabo la convención de Jóvenes del Espíritu Santo, que tendrá lugar del 28 al 30 de julio en la Isla San Marcos, se les hizo dicha petición.

Obviamente el purpurado dijo que se aceptó ayudar, ya que como lo marca el Evangelio, siempre hay que ayudar a quien lo necesite y consolar al afligido, en este caso a personas que pasan por momentos de depresión, angustia, enfermedad o diversas situaciones que los llevan a un punto de quiebre ante la ausencia de Dios y deciden salir por la puerta falsa.

En  esta convención de jóvenes participarán dos mil, y vienen de todos los estados del país; se espera un grupo de "avanzada" para hacer promoción, mismos que estarán en los cruceros y también andarán casa por casa llevando el mensaje de Cristo.

Señaló el Obispo que se les pidió que acudieran a los puntos que tienen detectados como "rojos" y que son las colonias que se tienen llamadas como conflictivas para que así los jóvenes que tienen problemas de adicciones o de poder incorporarse adecuadamente a la sociedad vean que existe también alguien llamado Jesucristo que los puede ayudar mejor que nadie.

En esta convención de jóvenes habrá música, teatro, jornadas de oración y un encuentro con Cristo resucitado y también se recordará el mensaje que llevó el Papa Francisco a los jóvenes cuando se reunió con ellos en Brasil.

Para concluir, De la Torre Martín, pidió a la feligresía que quien esté en posibilidades de brindar hospedaje a estos jóvenes que participarán en este encuentro con Cristo, lo hagan y que pueden llamar al 917 46 42 para recibir mayor información al respecto.

Además hizo una felicitación muy especial a la publicación del Correo Diocesano, por haber llegado a los mil números publicados, ya que es el órgano oficial para llevar el mensaje de Dios y de la salvación; así como informar actividades eclesiales en la Diócesis. 

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad