twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Policías Investigadores Tendrán 950 Horas de Capacitación

29 elementos investigadores adscritos a la Comisaría General de la Policía Ministerial, se encuentran en capacitación en el Instituto Estatal de Seguridad Pública de Aguascalientes (IESPA), dentro del Programa de Formación Inicial para elementos en Activo.

La principal finalidad de este curso es que refuercen y adquieran nuevos conocimientos y habilidades, para desempeñar las actividades relacionadas con la investigación de los delitos conforme a sus atribuciones, en coordinación con el Ministerio Público y demás operadores del sistema.

Para lo anterior, permanecerán en capacitación durante los siguientes meses, en los que acumularán 950 horas de preparación profesional, tal como lo marca el Programa Rector de Capacitación del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

Durante el proceso de capacitación, los participantes adquirirán las herramientas para realizar actos de investigación que lleven al esclarecimiento de hechos delictivos, con una formación especializada que les brinde una visión amplia de la actividad que desempeñan, todo dentro del marco normativo en el que se encuentra el desarrollo de sus funciones y el respeto a los derechos humanos.

Al término del curso volverán a sus actividades en la corporación, sumando a su expediente académico y laboral la constancia y los créditos necesarios que forman parte de los requisitos de permanencia de todos los elementos en activo.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad