twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Prioritario Tomar Medidas Para Prever el Abasto de Agua: Diputado

Ahora en Aguascalientes tendremos mejores medidas para garantizar el acceso al agua, expresó Raymundo Durón Galván, presidente de la Comisión de Recursos Hidráulicos, al presentar una iniciativa de ley que busca implementar en el Estado la cosecha de agua, como una medida alterna para obtener este vital líquido.

Dicha iniciativa consiste en la adición de diversas fracciones y un título a la Ley de Agua del Estado de Aguascalientes, buscando que se tomen medidas necesarias para aprovechar la captación pluvial y posteriormente utilizarla en distintas áreas.

"Cada día es más difícil conseguir agua, y la gente necesita de ella. Es importante buscar nuevos métodos que nos permitan contar con este valioso recurso." señaló el legislador, quien precisó que con esta iniciativa, las nuevas edificaciones gubernamentales, industriales y comerciales implementarán la infraestructura necesaria para poder captar las precipitaciones.

“Ahora se aprovechará la lluvia, haciendo uso de pozos de captación, o canales y filtros en los techos de edificios. Esta agua podrá ser usada en el campo o en zonas comerciales, industriales o urbanas" dijo el legislador panista.

Finalmente, agregó que este método de abastecimiento ya se aplica en zonas áridas y semiáridas del país donde la lluvia es escasa o nula; o en zonas urbanas como en la Ciudad de México, donde existe una reglamentación especial en la materia.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad