twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Programa Vacacional "Mi Verano Favorito", Tendrá 10 Sedes Simultáneas

La presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, inauguró el curso vacacional Mi Verano Favorito, en el cual se espera una participación cercana a los mil menores de edad, quienes durante tres semanas disfrutarán de múltiples actividades recreativas, culturales, artísticas y algunos paseos a sitios de interés.

En el arranque de este programa de verano, que se efectuó en la Plaza Tres Centurias, Ramírez de Orozco resaltó que esta es la primera vez que el DIF Estatal organiza un programa infantil para periodo vacacional con el apoyo de 15 instituciones públicas y privadas.

Acompañada del comandante de la XIV Zona Militar, José Ernesto Ávalos Pardo, y de la secretaria de Turismo del Estado, Irma Eugenia Medrano Parada, Ramírez de Orozco precisó que del 24 de julio al 11 de agosto, se realizarán talleres formativos, de manualidades, pláticas de prevención en redes sociales, capacitación de primeros auxilios, recorridos turísticos por la ciudad, visitas a museos y a un balneario.

“Las próximas semanas, todos ustedes disfrutarán de momentos inolvidables, vivan al máximo cada experiencia y contagien con su energía a sus familias; Mi Verano Favorito les brindará a cada uno de ustedes la oportunidad de crecer en valores, y ampliar su conocimiento formativo”, expresó la Presidenta del DIF Estatal a los participantes.

Detalló que se contará con la participación de la XIV Zona Militar, Secretaría de Seguridad Pública, Procuraduría General de la República, Cruz Roja Mexicana, Secretaría de Turismo, Policía Federal y Estatal, Bomberos Estatales, Radio y Televisión de Aguascalientes, Instituto del Deporte del Estado de Aguascalientes, Instituto Cultural de Aguascalientes y la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social, entre otras instituciones.

Asimismo, informó que serán varias sedes en donde se desarrollará este programa de manera simultánea, a fin de que los menores de diferentes partes del municipio de Aguascalientes se diviertan, aprendan y socialicen.

Las sedes en donde se realizarán estos cursos son los Centros CRECER de las colonias: La Salud, Jesús Terán, Primo Verdad, Miravalle, Pocitos, Insurgentes, Solidaridad, Palomino Dena, así como en la Isla San Marcos y el Centro de Desarrollo Indígena.

Durante su intervención, el director general del DIF Estatal, Alejandro Serrano Almanza, detalló que este curso está dirigido a menores de edad de 5 a 12 años, y los talleres se imparten de lunes a viernes, en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

Asimismo, agradeció el apoyo de los padres de familia, por confiar en el personal del DIF Estatal, y las dependencias involucradas.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad