twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

PROMAJOVEN Impulsa a Madres Adolescentes y Jóvenes a Concluir Primaria y Secundaria

La Presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez de Orozco, hizo entrega de 142 becas económicas del programa “PROMAJOVEN”, a igual número de beneficiarias, con el fin de impulsar a madres adolescentes y jóvenes a concluir su primaria y secundaria.

En el evento que se efectuó en el Gimnasio del Instituto Tecnológico de Aguascalientes, Ramírez de Orozco, subrayó que este apoyo económico responde al compromiso del Gobierno del Estado de asegurar una mayor cobertura, inclusión y equidad educativa a todos los grupos de la población, para la construcción de una sociedad más justa.

“No es tarea fácil la que tienen sobre sus hombros, pero las diversas instancias como el DIF Estatal y el Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), contamos con el personal calificado, y con los programas necesarios para brindarles todo el apoyo que requieran”, expresó Ramírez de Orozco.

Es importante mencionar que las becas “PROMAJOVEN”, permiten que las jóvenes estudiantes que se encuentran en situación de embarazo o maternidad, no abandonen su preparación académica, porque la educación, es la principal herramienta para salir adelante, además de que es uno de los principales indicadores para el crecimiento de un estado y del país.

“Aguascalientes construye una sociedad más justa, pero lo más importante es el cariño y amor que ustedes entreguen a cada uno de sus hijos e hijas. Ese, es el principal ingrediente para formar a las futuras generaciones de la entidad”, concluyó Ramírez de Orozco.

En su intervención, la Directora de Becas de Financiamiento Educativo del IEA, Catalina Jiménez Martínez, detalló que esta beca consiste en un estímulo económico de 850 pesos mensuales por un periodo máximo de diez meses.

En el evento estuvieron presentes la directora de Becas de Financiamiento Educativo del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Catalina Jiménez Martínez, la Secretaria de Bienestar y Desarrollo Social, Martha Márquez Alvarado, así como del Director del Instituto Tecnológico, Jesús Mario Flores Verduzco.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad