twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Promueve Municipio Operación Higiénica en Estéticas y Peluquerías

Para garantizar las condiciones adecuadas de higiene en las estéticas y peluquerías que operan en el municipio de Aguascalientes, la Secretaría de Servicios Públicos del Municipio de Aguascalientes imparte cursos de capacitación y otorga una constancia que lo acredita. Así lo informó Héctor Eduardo Anaya Pérez, titular de la dependencia.

Por tratarse de actividades relacionadas con la salud de la población, a través del Departamento de Regulación Sanitaria se vigila que los responsables de dichas labores cuenten con su constancia y que los establecimientos dispongan de las medidas necesarias para brindar a los usuarios un servicio en condiciones de limpieza e higiene.

“Así como lo hacemos con los expendedores de alimentos, también vigilamos el manejo higiénico de estéticas y peluquerías para prevenir riesgos en la transmisión de enfermedades cutáneas u otro tipo infecciones, pues existe la posibilidad de que los residuos de cabello, por ejemplo, o los propios instrumentos de trabajo puedan ser un medio de propagación de alguna enfermedad”, señaló Anaya Pérez.

Para lograr el objetivo, personal capacitado explica a los asistentes de los cursos las condiciones sanitarias con las que debe operar un negocio de este giro.

Por su parte, el Director de Salud Pública Municipal, Federico Moreno Flores, señaló que las pláticas se llevan a cabo el tercer miércoles de cada mes en el salón Kaizen de la Secretaría de Servicios Públicos, de 10:00 a 11:00 horas.

Informó que, durante las inspecciones que periódicamente se realizan en estos establecimientos, se revisa la limpieza del local, de los accesorios y las herramientas, las cuales deben estar limpias y desinfectadas; además de la disposición correcta de los residuos y que cuenten con la constancia que acredite prácticas sanitarias. De no ser así, el responsable del lugar puede ser sancionado.

Por lo anterior, hizo una invitación a aquellos estilistas y peluqueros que aún no han asistido, para que cumplan con esta disposición y aseguren el buen manejo del establecimiento. El teléfono al que pueden solicitar mayor información es el 2 38 34 43.

0 comentarios

Comentarios

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad