twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Reducen Tiempo de Atención y Servicio a los Ciudadanos en el Registro Público de la Propiedad

El Director General del Registro Público de la Propiedad y del Comercio, Adolfo Suárez Ramírez, anunció que ya se encuentra en marcha la implementación del Plan de Modernización Estatal, cuyo objetivo principal es mejorar la atención al público, al hacer más ágiles y efectivos los servicios que ofrece esta oficina.

El funcionario estatal subrayó que dentro de las acciones que contempla dicho plan, destacan la capacitación del personal, la unificación de criterios de calificación de trámites y la digitalización de documentos.

Suárez Ramírez puntualizó que diariamente ingresan de 800 a mil trámites al Registro Público de la Propiedad y el Comercio, por lo cual se trabaja para acabar con el estancamiento y reducir los tiempos de espera de hasta 15 días hábiles, a tan sólo 5.

Detalló que la digitalización de documentos es la acción más relevante de este Plan, ya que con ello se disminuirán tiempos y se reducirían de forma considerable todos los procesos, inclusive los mecanismos internos de la dependencia.

Añadió que algunos de los trámites más recurrentes que a diario ingresan a esta dependencia, son subdivisiones, fusiones, hipotecas, títulos de propiedad, embargos y avisos, entre otros.

“Dentro de nuestras metas y objetivos mantenemos como prioridad el servicio a la ciudadanía, pues la mayor parte de la población en algún momento tienen necesidad de utilizar el Registro Público de la Propiedad y del Comercio, es por ello es que la administración estatal ha tomado como eje la atención y el buen servicio, como bases de la modernización que impulsamos”, finalizó Suárez Ramírez.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad