twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Revertir la Pobreza, Tema Central de la Plataforma Electoral: Fernando Herrera

El senador aguascalentense Fernando Herrera Ávila anunció que revertir la pobreza que afecta al 53 por ciento de los mexicanos será un tema central de la plataforma electoral 2018, que ya empezó a construir el Partido Acción Nacional.

Sostuvo que con propuestas audaces e innovadoras, y mediante una amplia consulta con la sociedad, el PAN se ha comprometido a elaborar un proyecto atractivo y realista, con soluciones nuevas, sin populismos ni demagogia, para llevar a México por el camino correcto.

El líder de la bancada del PAN en el Senado consideró necesario cambiar la visión para atacar retos insoslayables como el que representan 64 millones en pobreza, según reportes de organizaciones ciudadanas, a fin de no caer en el círculo vicioso de este gobierno de reducir el problema de la pobreza al hambre.

“Vamos a ser propositivos, con ideas nuevas para viejos problemas, pues estamos conscientes de la urgencia de frenar la desigualdad social”, ya que casi la mitad de la población --53.2 por ciento-- está por debajo de la línea de la pobreza y otro tanto de la línea de bienestar, explicó.

Herrera Ávila, integrante de la Comisión de Plataforma Electoral, estimó que ya no es posible seguir combatiendo la pobreza solamente con variaciones al esquema diseñado en 1988, como si nada hubiera cambiado en el mundo y en el país, mucho menos minimizarla con cambios a los criterios de medición en 2015.

La actual política económica, dijo el presidente de la Junta de Coordinación Política, es una fábrica de pobres. Los únicos que ganan son los ya de por sí muy ricos, el diez por ciento de la población; es decir, mientras la desigualdad aumenta cada día hay ricos más ricos y pobres más pobres, apuntó.

Recordó que en solo dos años de este gobierno dos millones de mexicanos se sumaron a la pobreza y un elemento que ha influido para que ésta no se reduzca es que el número de mexicanos con percepciones de entre uno y dos salarios mínimos mensuales se incrementó.

Mencionó que de 3.6 millones de población ocupada que en 2013 ganaba más de cinco salarios mínimos, al primer trimestre de 2017 bajó a 2.7 millones; además, 14.3 millones ganan más de uno y hasta dos minisalarios, esto es no llegan ni a cinco mil pesos mensuales.

La precarización salarial es de tal magnitud, agregó, que la mayoría de los trabajadores con empleo no tiene acceso a la seguridad social ni posibilidad de pensiones ni jubilaciones y eso incrementa la desigualdad social.

A ello habría que agregar que el 52.4 por ciento de la población ocupada tiene trabajo en el sector informal de la economía.

El legislador panista cuestionó que la crisis económica, la elevada inflación, las políticas asistencialistas y la incompetencia del régimen priista lo único que hacen es repetir el círculo de la miseria.

Finalmente, Herrera Ávila aseguro que los foros que el PAN realizará en todo el país para escuchar a militantes, expertos y especialistas confirmarán la necesidad de impulsar el cambio de rumbo que hoy es urgente para el país, de la mano de la sociedad.

Desde la sociedad misma y no desde un escritorio, con la plataforma electoral queremos darle al país una nueva orientación para enfrentar de mejor manera el terrible problema de la desigualdad y la pobreza que afecta a la mayoría de los mexicanos, añadió.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad