twitter facebook rss
Pin It

Widgets

,

Salud Mental, Prioridad Para Bienestar Familiar y Desarrollo Social

A fin de contribuir con las acciones que se llevan a cabo por parte de Gobierno del Estado para fortalecer el tejido social, la Secretaría de Bienestar y Desarrollo Social (Sebideso), a través de sus Centros Crecer en todo el estado, está impartiendo pláticas y talleres enfocados a la recuperación de la autoestima de niños, jóvenes y adultos, además de ofrecer asesorías psicológicas gratuitas.

Martha Márquez Alvarado, titular de la dependencia, señaló que es de suma importancia tomar medidas para prevenir alteraciones en la salud o integridad física de las personas, derivadas de algún problema de salud mental o emocional.

Dijo que en los Centros Crecer se cuenta con el personal calificado para recibir a ciudadanos que no puedan salir por sí solos de situaciones emocionales que les hace perder el sentido y rumbo de la vida.

"Queremos que la gente sepa que no está sola, que siempre hay soluciones a los problemas, estamos enfocados en que los ciudadanos puedan estar cada vez mejor, en los ámbitos personal, familiar y social", refirió la funcionaria estatal.

Agregó que actualmente, en conjunto con dependencias como la Secretaría de la Juventud y la Comisión Estatal de Derechos Humanos, se busca impartir pláticas y talleres en inteligencia emocional, detección y canalización de personas en riesgo de atentar contra su propia vida.

Finalmente, refirió que la salud mental es un tema prioritario, para que las personas y las familias gocen de bienestar y desarrollo social, por lo que con todas las actividades que se imparte en los Centros Crecer, se busca que los ciudadanos puedan lograr un equilibrio que les permita desarrollarse de manera saludable en su entorno.

0 comentarios

Comentarios

Ultimas Publicaciones

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad